Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP pide al Gobierno una "rectificación inmediata tras poner en duda la viabilidad" del tren a Motril

Política - Europa Press - Jueves, 27 de Octubre de 2022
Francisco Rodríguez, este jueves en Motril.
PP
Francisco Rodríguez, este jueves en Motril.

El presidente provincial del Partido Popular, Francisco Rodríguez, ha pedido este jueves al Gobierno una "rectificación inmediata tras poner en duda la viabilidad" del tren Granada-Motril, una conexión que ha agregado que "tiene el apoyo sin fisuras de la Junta de Andalucía.

También "el consenso de todos los agentes sociales en la provincia además de contar con estudios como el de la Universidad de Granada (UGR) que demuestran la viabilidad tanto técnica como económica de la línea", ha señalado Rodríguez, según ha informado el PP en una nota de prensa.

Rodríguez ha trasladado esta tarde "el compromiso y el apoyo" de la formación a las reivindicaciones que viene demandando y defendiendo la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical en el inicio de la manifestación convocada en Motril a la que se ha sumado, lamentando las declaraciones realizadas este jueves por el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, respecto a la conexión ferroviaria entre Granada y Motril.

Xavier Flores ha indicado que el proyecto es "extremadamente complejo" y ha afeado al PP que reclame ahora lo que "nunca" proyectó cuando gobernaba. 

"Hoy el Gobierno ha confirmado que no cree en un proyecto como el tren Granada-Motril que apoyamos desde el PP sin fisuras. Y reclamamos urgentemente que el Partido Socialista de Granada y el alcalde de la ciudad que en nuestra provincia han dicho que apoyaban el proyecto que exijan a sus compañeros en el Gobierno una rectificación", ha dicho Rodríguez. 

El dirigente popular ha destacado que esta conexión ferroviaria "tiene el apoyo sin fisuras de la Junta de Andalucía", así como "el consenso de todos los agentes sociales en la provincia además de contar con estudios como el de la UGR que demuestran la viabilidad tanto técnica como económica de la línea".

Asimismo, ha recordado a la dirección provincial socialista que "tal y como venimos pidiéndole desde hace semanas, aclare cuál es el posicionamiento real que tienen sobre el Corredor Mediterráneo tildando de "irrisorias" las partidas destinadas en los Presupuestos Generales del Estado del año 2023 que recogen tan solo 1,40 millones para un proyecto, ha recordado, cuantificado en más de 900 millones".

"Nuestra costa debe de dejar de ser la gran olvidada. Es el momento de unirnos para sacar adelante proyectos vitales para el desarrollo de esta comarca desde la lealtad y el compromiso"

"Nuestra costa debe de dejar de ser la gran olvidada. Es el momento de unirnos para sacar adelante proyectos vitales para el desarrollo de esta comarca desde la lealtad y el compromiso. El tiempo de las palabras y los titulares ya ha pasado. Es el momento de demostrarlo con hechos, con partidas presupuestarias y voluntad política".

Así las cosas, ha llamado a la necesidad de desbloquear las conducciones de Rules que "pongan fin a la desesperación que están viviendo los agricultores; los espigones de la costa también olvidados en las cuentas previstas para el próximo año". Proyectos para los que, por último, ha apuntado estamos en un momento idóneo por las oportunidades que ofrecen los fondos europeos. "Ya no hay excusas, es el momento de dar un paso hacia adelante".