Afean a la Subdelegación su "despreocupación absoluta" y que no haya llamado a ninguno de los alcaldes

El PP pide al Gobierno que declare 'zona catastrófica' el territorio afectado por el incendio de Los Guájares

Política - IndeGranada - Miércoles, 28 de Septiembre de 2022
Los alcaldes de Los Guájares, El Pinar, El Valle y Albuñuelas han registrado un escrito en Subdelegación.
Alcaldes de los municipios afectados con la portavoz del PP en la Diputación.
PP
Alcaldes de los municipios afectados con la portavoz del PP en la Diputación.

Los alcaldes de Los Guájares, El Pinar, El Valle y Albuñuelas, del PP, han registrado en un escrito en la Subdelegación del Gobierno solicitando que se declare zona catastrófica el territorio afectado por el incendio de Los Guájares. El PP ha afeado a la Subdelegación del Gobierno su "despreocupación absoluta", por no haber llamado a "ninguno de los alcaldes de los municipios afectados" ni haberse "interesado por sus necesidades". 

El alcalde de Los Guájares, Antonio Mancilla, ha pedido a la subdelegada del Gobierno que "salga del palacio que tiene en Gran Vía y tome tierra para que conozca las necesidades de los municipios y se pueda llevar a cabo una actuación conjunta de todas las administraciones".

Tras criticar que el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, se reuniera con representantes socialistas de los municipios afectados, ha elogiado por contra a los representantes de las instituciones gobernadas por el PP, citando "la preocupación diaria" del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, el consejero de Sostenibilidad, Ramón Fernández-Pacheco, y al delegado de la Junta en Granada, Antonio Granados. 

Por su parte, la portavoz del PP en la Diputación provincial de Granada, Carmen Lidia Reyes, ha criticado "el desinterés demostrado" a su juicio por el presidente de la institución provincial, José Entrena, al que ha afeado "tener tiempo para seguir con una ruta de autobombo vacío de contenido pero que ha demostrado que no está cuando se le necesita".

Las críticas del PP se han hecho horas antes de la reunión entre el presidente de la Diputación, José Entrena, y los alcaldes de los municipios afectados por los incendios. 

Más información: