El PP pide explicaciones y "responsabilidades políticas" a los delegados implicados en el caso de los vertidos

Política - E.P. - Viernes, 19 de Junio de 2015
La vicesecretaria general del PP granadinos, Marifrán Carazo, ha exigido este viernes "explicaciones públicas" y también "responsabilidades políticas" a las delegadas de la Junta de Andalucía imputadas por el caso de los vertidos de aguas fecales procedentes de la depuradora de la prisión provincial de Granada, situada en Albolote (Granada), a una finca cercana.
 
Así se ha pronunciado Carazo en rueda de prensa después de que recientemente el Juzgado de Instrucción 6 de Granada, que investiga el asunto, haya elevado exposición razonada ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para que abra diligencias contra el parlamentario andaluz del PSOE y exdelegado de Medio Ambiente Francisco Javier Aragón, y por lo tanto aforado, también por su presunta implicación.
 
La dirigente 'popular' ha recordado que su partido ya se pronunció "desde el primer minuto", porque el caso no sólo salpica a Aragón, sino también a la propia delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Sandra García, y la delegada de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Inmaculada Oria.
 
Por ello, ha reclamado al PSOE que no mida esto "con doble rasero", y ha criticado que, cuando tiene imputados "en sus filas", "no da explicaciones y no toma ninguna decisión".
 
En ese sentido, ha pedido que Aragón se pronuncie tras este nuevo paso judicial, pero también que lo hagan las otras dos delegadas ya imputadas y que tendrán que declarar ante el juez los próximos días 25 y 26 de junio. "El PP exige explicaciones públicas de los hasta ahora acusados y también responsabilidades políticas", ha concluido.