El PP pide explicaciones al gobierno local por no pagar los 5.000 euros de cuota de la ruta Huellas de Teresa, que no tuvo visitantes en Granada el pasado año

"¿Por qué no se ha pagado la cuota de la red Huellas de Teresa?", ha preguntado este miércoles la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, a la concejala de Turismo, la socialista Raquel Ruz, afeándole que no esté participando en las actividades de esta ruta, que se puso en marcha en 2015, coincidiendo con el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. En ese momento, el gobierno popular de José Torres Hurtado, con Rocía Díaz como responsable de Turismo, decidió sumarse a esta red, integrada por 17 ciudades.
En su momento, el gobierno del PP informó de la llegada de medios de comunicación de China y de la grabación de un documental para RTVE como parte de esta iniciativa:
Dos medios chinos llegan a Granada con la ruta 'Huellas de Santa Teresa'
RTVE graba en Granada localizaciones para una serie documental sobre Santa Teresa de Jesús
El gobierno local socialista hizo amago de salirse de esta ruta, pero los votos de PP y Ciudadanos lo impidieron.
La ruta es "ruinosa", ha argumentado la concejala Raquel Ruz. Son 5.000 euros "tirados a la basura". Según ha explicado, el año pasado hubo "cero visitantes". "Pero se empeñaron en mantenernos en contra del criterio técnico", ha agregado Ruz, calificando de "inoperativa" y que "no aporta nada" a la ciudad esa iniciativa.
"¿Cómo va a venir alguien si no hacen uso de sus recursos?", le ha respondido la portavoz del PP, que le ha reprochado al gobierno socialista que no participe en las reuniones de las Huellas de Teresa y, sin embargo, haya ido a Bruselas a recoger los premios concedidos a la ciudad por la Comisión Europea en materia de movilidad. "Lo mínimo es pagar la cuota y asistir a las reuniones".
Ese viaje a Bruselas, ha replicado Ruz, no ha costado dinero al Ayuntamiento. En su contarréplica, Díaz ha considerado que pueden participar en las reuniones de las Huellas de Teresa "viajando en un coche, con el único gasto de la gasolina, y comiendo el menú del día".