El PP pide a la Diputación que asuma el coste de las obras necesarias para solventar la falta de abastecimiento de agua potable en Trevélez

Política - IndeGranada - Martes, 31 de Agosto de 2021
Según la diputada Carmen Lidia Reyes, "no son demasiado costosas ni de envergadura, pero sí muy necesarias".

Carmen Lidia Reyes, en una imagen de archivo. pp

El PP en la Diputación de Granada solicitará que la institución sufrague "las obras necesarias para solventar los problemas de abastecimiento de agua potable existentes en los meses de julio, agosto y septiembre en el municipio alpujarreño de Trevélez". Así lo ha indicado la diputada provincial Carmen Lidia Reyes, indicando que su grupo pedirá "la implicación" del gobierno de la Diputación para solucionar dicho asunto, mediante una moción que será sometida a debate en el próximo pleno ordinario.

La falta de abastecimiento de agua potable, especialmente en los meses estivales, es un problema que, según Reyes, "afecta al municipio desde hace décadas, siendo en esta época cuando se agrava, al coincidir con una mayor afluencia de visitantes y de vecinos que durante el año residen en otros lugares". 

La diputada provincial ha visitado Trevélez para trasladar "el apoyo del grupo popular" al alcalde, Adrián Gallegos, que "desde su toma de posesión, el pasado mes de junio, ha puesto todo su empeño en solucionar esta cuestión".

Reyes ha agradecido "la diligencia de la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Agricultura, Ganadería y Pesca y sus técnicos, para buscar una solución, tan pronto como se le ha trasladado el problema que vivían los vecinos de Trevélez". En este sentido, el PP reclama al gobierno de la Diputación Provincial "la misma diligencia e implicación por parte de José Entrena". 

"El señor Entrena se comprometió en su discurso de investidura, y lo ha repetido en varias ocasiones, que ningún pueblo de la provincia de Granada debería tener problemas de abastecimiento de agua potable". Por ello, le ha instado a "poner su grano de arena para solucionar este problema". 

La solución, según las indicaciones de los técnicos que refiere el PP, "pasa por una captación de agua desde el Río Grande, que tendría una conducción de 4 kilómetros hasta llegar al depósito que se encuentra en el barrio alto y desde el que se abastece todo el municipio"

La solución, las indicaciones de los técnicos que refiere el PP, "pasa por una captación de agua desde el Río Grande, que pasa por el municipio, que tendría una conducción de 4 kilómetros hasta llegar al depósito que se encuentra en el barrio alto y desde el que se abastece todo el municipio". Unas obras que, según el PP, "no son demasiado costosas ni de demasiada envergadura pero sí son muy necesarias y "de primer orden para mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio". 

"Diputación está para ayudar a los municipios de nuestra provincia", ha considerado Reyes.