El PP pide convertir en oficina municipal las dependencias de la Policía Local de Maracena "abandonadas y sin uso" en el distrito norte

Política - IndeGranada - Viernes, 15 de Enero de 2021
Representantes del PP junto a las dependencias.
PP
Representantes del PP junto a las dependencias.

El PP de Maracena ha propuesto al gobierno local de Maracena que convierta en oficina de gestión administrativa municipal las actuales dependencias externas de la Policía Local ubicadas en el distrito norte del municipio y que llevan "casi una década completamente abandonadas y sin uso".

Según ha explicado el portavoz local del PP, Antonio Fernández, estas instalaciones se encuentran en el barrio de Villasol, con casi 4.000 vecinos y en los alrededores del IES Manuel de Falla. "Su ubicación lo convierte en un perfecto nexo de unión entre Villasol y el Ayuntamiento de Maracena en lo que a tareas administrativas se refiere", ha explicado Fernández, en alusión a que dicha barriada se encuentra "alejada" del centro del pueblo debido al "corte" que producen las vías del tren a su paso por Maracena.

Las instalaciones de la Policía Local en el distrito norte de Maracena cuenta con varios puestos de trabajo y equipos informáticos, "aunque obsoletos", y un acceso desde la calle "fácil y adaptado a todos los ciudadanos".

"Por eso, consideramos que esta oficina, que lleva en desuso bastantes años podría contar con la presencia de uno o dos funcionarios que presten servicio a los vecinos del barrio de Villasol, quienes nos han trasladado sus quejas por las dificultades que encuentran para realizar sus gestiones rutinarias en el Ayuntamiento de Maracena", ha señalado el portavoz popular.

Por su parte, el diputado provincial del PP Salustiano Ureña ha incidido en que "se trata de darle un uso adecuado a unas instalaciones municipales que se encuentran en buenas condiciones para ser utilizadas, pero que están abandonadas desde hace años".

"Si no puede ser para la Policía Local por problemas de plantilla, sí podría destinarse a agilizar los servicios administrativos del Ayuntamiento de Maracena para una barriada con una accesibilidad más complicada con el centro del municipio", ha apostillado.

Sería un "gran gesto" por parte del gobierno de Noel López "el reactivar y dar funcionalidad a unas instalaciones que llevan cerradas demasiados años y acercar los servicios municipales a los ciudadanos".