El PP pide ahora que la Casa Ágreda albergue el Museo de la Ciudad

Política - IndeGranada - Viernes, 20 de Mayo de 2016
El portavoz adjunto de los populares, Antonio Granados, carga contra Luis Salvador, a quien tacha de "palmero del PSOE" por cuestionar su moción sobre la fusión hospitalaria.
Antonio Granados y Juan Antonio Fuentes.
PP
Antonio Granados y Juan Antonio Fuentes.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha abogado por darle una solución “ambiciosa y positiva” a la situación de la Casa Ágreda y ha desempolvado la idea de crear un Museo de la Ciudad, una propuesta que el propio PP reconoce que puso encima de la mesa hace ya muchos años. 

De hecho, como ha recordado el portavoz adjunto del PP, Antonio Granados, plantearon ubicarlo inicialmente en la que fue sede del Banco de España, "pero la Junta de Andalucía prefirió poner allí la Escuela de Fiscales aunque finalmente lo que está ahí es el despacho del fiscal jefe de Andalucía”, ha ironizado.

Granados ha animado a la Junta a que haga “una inversión” en la Casa Ágreda o a que gestione la transferencia de dos euros por cada entrada a la Alhambra, por ejemplo a la Fundación Albaicín y de ese modo “hagamos una apuesta conjunta por el futuro del barrio dos administraciones que estamos implicadas en su conservación”.

Por otra parte ha cargado con dureza contra el portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, por cuestionar su moción sobre la fusión hospitalaria y que vaya en la línea de lo que defiende Vamos Granada. El portavoz adjunto del PP, que le ha llamado “palmero del PSOE”, ha defendido que su moción significa “una apuesta por la calidad de los servicios”, que sin duda se verá “resentida y mutilada” si se procede a la reordenación que pretende la Junta de Andalucía. 

Como ejemplo, ha puesto el servicio de Ginecología del hospital del PTS, donde “se pierden 200 metros de atención a los usuarios” respecto a lo que ahora existe. Esa reordenación, además, supondría la pérdida de puestos de trabajo, aspecto éste al que por supuesto también se oponen los populares.

El PP entiende que Luis Salvador no puede sino apoyar tal medida del gobierno autonómico porque “los jefes de su partido en Sevilla ya habían llegado a un acuerdo con Susana Díaz”, pero Granados le ha preguntado si su postura va a seguir siendo “ejercer de palmero del PSOE, salir en los platós y hacer oposición a la oposición”.

“Yo entiendo que a Luis Salvador le moleste que cada vez que sale a la calle le critiquen por estar en el cuatripartito que gobierna Granada, pero debe dejarse de excusas, asumir lo que ha hecho y trabajar por los granadinos”, ha añadido el concejal popular.

Por su parte, el coordinador del grupo municipal popular, Juan Antonio Fuentes, ha mostrado su “extrañeza” por dos expedientes que se han visto en la citada Junta de Gobierno. Uno de ellos propone el regreso al Ayuntamiento de un funcionario que hasta ahora es subdirector general de Comercio de la Junta “y militante de IU” a quien la Justicia pide 16 meses de prisión y seis años de inhabilitación por la supuesta comisión de delitos informáticos. “Puede que su reingreso a la plantilla municipal sea una condición que ha puesto el concejal Francisco Puentedura para apoyar a Cuenca en la Alcaldía”, ha apuntado Fuentes.

El otro expediente que le llama “poderosamente” la atención propone la suspensión de 79 concursos para jefaturas en el Ayuntamiento, unas pruebas para las que se han presentado 300 solicitudes y cuyas bases “fueron pactadas con las fuerzas sindicales hace pocos meses”, según Juan Antonio Fuentes. 

El coordinador no entiende tal decisión. “Si tienen dudas con un concurso en concreto, que lo suspendan, pero hacerlo con todos puede traerle problemas legales al ayuntamiento”, ha incidido Fuentes, al que también le sorprende que en la Junta de Gobierno no haya escuchado “ningún comentario” de los portavoces de los demás partidos “pese a la importancia de este asunto”. Según el concejal, esto es una muestra de por dónde van a ir los tiros en política de personal y recursos humanos en el Ayuntamiento de Granada a partir de ahora. “Por lo que hemos visto hoy, lo único que parece claro es que el cuatripartito quiere revocar todo lo que hizo el PP”, ha concluido.