Sierra Nevada, Ahora y siempre.

El PP pedirá en el Parlamento climatización y mejoras para la segunda planta del Materno

Política - IndeGranada - Martes, 18 de Julio de 2017
Los parlamentarios Marifrán Carazo y Vicente Valero visitan el centro hospitalario.
Carazo y Valero, en el Materno.
PP
Carazo y Valero, en el Materno.
  • "El mapa sanitario con dos hospitales completos tendrá que esperar hasta bien avanzado 2018 por las maniobras dilatorias de la Junta", denuncia el PP.

Los parlamentarios andaluces del PP Marifrán Carazo y Vicente Valero han visitado la segunda planta del Hospital Materno Infantil de Granada para conocer "las deficiencias" que presenta y que los populares atribuyen a que no ha sido rehabilitada desde su construcción hace cuarenta años.

Carazo ha avanzado que presentarán en el Parlamento una Proposición no de Ley para instar a la Junta a que incluya las partidas presupuestarias necesarias para rehabilitar dicha planta y dotarla de sistema de climatización.

Con su visita, los diputados autonómicos del PP han querido denunciar "la complicada situación que están viviendo profesionales y usuarios ante las altas temperaturas registradas tanto en los paritorios, salas de dilatación, o quirófanos como en las habitaciones donde se han superado los 30 grados de temperatura". "Es inadmisible que en el siglo XXI atravesemos esta situación", ha asegurado Carazo.

"Susana Díaz siempre ha hecho gala de apostar por una sanidad pública de calidad. Nos preguntamos si esa calidad significa a su juicio mitigar las olas de calor a golpe de ventilador en las salas de dilatación y en las habitaciones, o que los quirófanos carezcan de sistema de climatización", ha declarado

Por su parte, Vicente Valero ha manifestado que esta situación supone "un elemento más de preocupación que se suma a los muchos ya existentes en la difícil situación que atraviesa la sanidad en Granada y en Andalucía". "Tras el colapso de las urgencias, en la atención primaria, la precariedad de los contratos a los profesionales, los problemas con la cobertura de vacaciones y bajas, los pocos refuerzos vacacionales y un largo etcétera, una vez más queda en evidencia la deficiente gestión sanitaria llevada a cabo por la Junta de Andalucía". Todo ello sin olvidar, ha agregado, "que el mapa sanitario de Granada con dos hospitales completos, prometido por la Junta para el 2017, tendrá que esperar hasta bien avanzado el 2018 gracias a sus intolerables maniobras dilatorias".

Valero ha insistido en que "tras 40 años la segunda planta del Materno necesita de una apuesta firme del Gobierno andaluz para mejorar la infraestructura y dotarla además de sistema de climatización para que tanto profesionales como pacientes dispongan de unas instalaciones óptimas". Por ello ha instado a la Junta a que "muestren con hechos y no con palabras vacías que realmente apuestan por una sanidad pública y de primera".