El PP de Otura critica los sueldos del gobierno de PSOE e IU porque defendían lo contrario cuando no gobernaban

Política - Europa Press - Domingo, 12 de Julio de 2015
En un comunicado, el portavoz popular otureño José Luis Ros ha recordado que en el anterior mandato, PSOE e IU sacó adelante una moción, con el apoyo del ex alcalde "condenado" Ignacio Fernández-Sanz, para eliminar íntegramente el salario a la entonces alcaldesa y su teniente de alcalde.

El PP de Otura ha criticado las retribuciones que ha aprobado este viernes el nuevo equipo de gobierno (PSOE-IU) en el Pleno de organización del Ayuntamiento de dicha localidad, cuyo resultado ha sido, según informan desde el PP, la fijación de "39.000 euros anuales para el alcalde socialista, 30.150 euros para una concejal del PSOE y para otro de IU y 22.600 para otra edil de IU".

Así lo ha indicado el presidente y portavoz popular otureño, José Luis Ros, en una nota donde ha señalado que estas retribuciones representan "un atropello a la razón, al sentido común, a la responsabilidad y, sobre todo, a la coherencia del gobierno PSOE-IU", ya que, según ha añadido, la coalición presentó hace unos meses una moción para eliminar "íntegramente" las retribuciones de la exalcaldesa Dolores Plata y de su teniente alcalde, Concepción Sánchez, del PP.

Además, ha apuntado que esta moción fue aprobada gracias al apoyo necesario del exalcalde "condenado", Ignacio Fernández-Sanz, "que aprovechó para vengarse así de las concejalas del PP que le habían denunciado".

Ros ha destacado que la situación de Otura "sigue siendo la misma o incluso peor", y por esto no entiende que "traigan una propuesta que duplica el gasto en concepto de sueldos de los políticos".

El presidente popular ha asegurado, además, que "en la misma moción en la que dejaron sin sueldo a la alcaldesa y teniente alcalde del PP, PSOE e IU aprobaron rebajar las asignaciones por asistencia a las Juntas de Gobierno a 50 euros", pese a lo cual "el viernes las subieron a 120 euros, con lo que pretenden camuflar los sueldos de los concejales del equipo de gobierno que no tienen dedicación exclusiva".

"Desde el grupo municipal del PP siempre se ha defendido que una persona que ejerce un cargo público con dedicación exclusiva debe tener una remuneración", ha señalado Ros, "aunque es algo que no se puede aprobar en este caso, ya que deben cumplir lo que en su día exigieron", ha apostillado.

El portavoz popular ha mostrado su "indignación" y ha concluido haciendo referencia al refrán de la ley del embudo, "lo ancho para mí y lo estrecho para los demás", que plasma, según él, las actuaciones del grupo de gobierno actual.