Campaña Inagra contenedor marrón.
Juan Manuel Moreno preside su primer Consejo de Gobierno en Antequera

El PP nombra al sevillano Jaime Raynaud como número dos de Carazo en la Consejería de Fomento

Política - IndeGranada - Sábado, 26 de Enero de 2019
No habrá granadinos en el segundo escalón del Gobierno andaluz.
El Consejo de Gobierno ha guardado un  minuto de silencio por Julen antes de su primera reunión.
Junta
El Consejo de Gobierno ha guardado un minuto de silencio por Julen antes de su primera reunión.

El PP andaluz ha optado por algunos políticos de amplia trayectoria para conformar el segundo nivel de las consejerías que dirige en el Gobierno en coalición con Ciudadanos. Uno de esos ejemplos es el número dos que acompañará a Marifrán Carazo en la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, el sevillano Jaime Raynaud. Persona muy cercana a Javier Arenas, ha sido parlamentario autonómico y llegó a ser candidato a la Alcaldía de la ciudad de Sevilla. 

Finalmente no habrá granadinos en ese segundo nivel, ni en las consejerías con el PP al mando ni tampoco en las de Ciudadanos, a pesar de que se llegó a dar por hecho que José Antonio Funes, exparlamentario de Ciudadanos y muy próximo a Juan Marín, iba a ocupar la Viceconsejería de Educación.

Jaime Raynaud Soto, nacido en Sevilla el 25 de diciembre de 1948, es arquitecto técnico especialista en ejecución de obras. Inicia su actividad profesional como arquitecto técnico en el año 1970 en la empresa privada y en despacho profesional ininterrumpidamente hasta el año 1999, siendo además profesor colaborador de la Universidad Politécnica de Cataluña y de la Universidad de Sevilla durante los cursos 1993-1997 en cursos de postgrado, y autor de numerosas conferencias, artículos y publicaciones sobre valoraciones, tasaciones y peritaciones. A lo largo de su experiencia profesional fue designado secretario nacional de la Asociación de Peritos Tasadores de Seguros y Comisarios de Avería; presidente de la Previsión Mutua de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de España, PREMAAT y decano-presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla. De 1999 a 2007 fue concejal y portavoz del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Sevilla, siendo designado candidato a la Alcaldía de Sevilla en el año 2003. Fue diputado por la circunscripción de Sevilla en el Parlamento andaluz en la VIII, IX y X Legislatura y actualmente es miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Sevilla y regional del PP Andalucía.

El Consejo de Gobierno se ha celebrado en Antequera (Málaga). jesús prieto/ep

Entre los políticos del PP que se incorporan al Gobierno andaluz destaca también Antonio Sanz, exdelegado del Gobierno en Andalucía, que será el viceconsejero de Presidencia, o Ana María Corredera, en Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible. Sus nombramientos se han acordado en el primer Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este sábado en Antequera. 

Así, según informa Europa Press, Sanz se incorpora al departamento que dirige el hombre fuerte del Gobierno de Moreno, Elías Bendodo, al que también se incorpora Ana María Vielba Gómez como secretaria general para la Administración Pública, según han informado fuentes de la Junta.

Otros nombramientos en el ámbito de las consejerías que corresponden al PP-A en el gobierno de coalición son los de Jorge Ramírez López -delegado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en Andalucía bajo el ministerio de Cristóbal Montoro- como viceconsejero de Hacienda, Industria y Energía, y de Ana María Corredera Quintana -que en su última etapa trabajó en el Ministerio del Interior dirigido por Juan Ignacio Zoido- como viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

También ocupará una viceconsejería -la de Salud y Familias- la que fuera parlamentaria del PP-A por Jaén en la pasada legislatura Catalina Montserrat García Carrasco, mientras que el que fuera diputado autonómico por Sevilla Jaime Raynaud Soto será viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Además, como viceconsejero de Cultura y Patrimonio Histórico ha sido elegido Alejandro Romero Romero, que se integra así en el departamento que dirige la 'popular' Patricia del Pozo.

Viceconsejeros de Ciudadanos

En el lado de las consejerías a cargo de Ciudadanos se ha aprobado el nombramiento, en la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local que dirige el vicepresidente de la Junta y líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, del catedrático de Economía de la Universidad Loyola Andalucía Manuel Alejandro Cardenete Flores como viceconsejero del departamento.

Además, Isabel Balbín Luque será viceconsejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo; Marta Escrivá Torralva -parlamentaria autonómica de Cs en la décima legislatura-, de Educación y Deporte, y como viceconsejera de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad se ha elegido a Lorena García de Izarra.

Finalmente, otro nombramiento en el ámbito de los departamentos que dirige Cs es el de Francisco José Martínez López -ex rector de la Universidad de Huelva- como viceconsejero de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Más información: