Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP de Monachil exige a la Diputación de Granada el arreglo de la carretera que une la localidad con la capital granadina

Política - IndeGranada - Domingo, 28 de Junio de 2020
Cristina Marín, en la carretera.
Cristina Marín, en la carretera.
El Partido Popular de Monachil ha reclamado al gobierno de la Diputación de Granada y a su presidente, el socialista José Entrena, el arreglo “urgente e inmediato” de la carretera GR-3202 que comunica la localidad monachileña con la capital granadina.
 
En concreto, los populares han presentado una moción al próximo pleno municipal para reclamar a la Institución Provincial que inicie una obra de mejora en los 3,2 kilómetros de la vía que transcurre por Monachil, “que se encuentra en un estado muy deteriorado”, y que es fundamental para el acceso a los negocios turísticos del municipio.
 
“De todos es conocido el avanzado estado de deterioro en el que se encuentra esta carretera y la dejadez que ha venido sufriendo durante los últimos cinco años”, ha informado Cristina Marín, portavoz local del PP de Monachil.
 
Marín ha explicado que, en 2015, el PSOE, cuando accedió al gobierno de la Diputación Provincial, aseguró en campaña electoral que llevaría a cabo el arreglo de la GR-3202 en el tramo que transcurre por el municipio de Monachil. Sin embargo, a día de hoy, el gobierno socialista de la Diputación “no ha invertido nada en esta red viaria ni ha ejecutado una sola actuación en este sentido”.
 
“Queda fuera de duda la importancia que para nuestro municipio supone que se acometa su arreglo, fundamental para varios sectores económicos y en especial para el turismo. Su reparación, ofrecería un acceso acondicionado, a la vez que garantizaría las suficientes medidas de seguridad a todos los usuarios. Sin embargo, no está en la lista de mejoras preferentes del equipo de gobierno de Monachil tras la Declaración de Municipio Turístico de Andalucía”, ha recriminado la portavoz popular.
 
A juicio del PP de Monachil, es “fundamental” que esta infraestructura esté “en buen estado” por “seguridad vial, por el tránsito de vehículos entre núcleos de población y para la accesibilidad a los negocios que viven del turismo en Monachil”. “Pero parece ser que el gobierno de PSOE e IU en el Ayuntamiento, lamentablemente, todavía no se ha enterado”, ha señalado Cristina Marín.
 
Por ello, ha mostrado su “sorpresa” porque el Ayuntamiento de Monachil haya solicitado al pleno de la Diputación Provincial una campaña publicitaria, a través de sus compañeros de partido, para lograr “autobombo” con la Declaración de Municipio Turístico, concedida por la Junta de Andalucía, “y no pidan medidas que sí ayudan realmente a la buena experiencia turística en Monachil, como es el arreglo de la vía principal de acceso a la localidad desde Granada, que es lo que otorga un turismo de calidad y sostenido en el tiempo”.