Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP llevará al pleno de la Diputación la reivindicación de "dos hospitales completos" y que se paralice el traslado del Materno

Política - IndeGranada - Domingo, 20 de Noviembre de 2016
En su moción, el grupo provincial del PP pide también que se revise la composición del consejo asesor impulsado por la Junta para dar cabida a personal sanitario, sindicatos y partidos políticos según su representatividad.

El grupo popular en la Diputación elevará al pleno provincial la reivindicación relativa a que Granada pueda seguir contando con "dos hospitales que alberguen todas las especialidades y que puedan dar servicio a ambas zonas de la ciudad y de la provincia". Además, se sumarán a la petición de que "el traslado del Hospital Materno-Infantil al antiguo Hospital de Traumatología se paralice de forma inmediata".

En su moción, los populares solicitarán a la Junta de Andalucía que revise la Comisión de Expertos propuesta y que pueda ser "una comisión real" que dé cabida a personal sanitario, sindicatos, partidos políticos según su representatividad, y las diversas instituciones locales y provinciales.

El portavoz del grupo popular en la Diputación, José Robles, ha informado que se han presentado mociones en varios ayuntamientos de la provincia cuyo objetivo principal es la "paralización" de la fusión hospitalaria en la ciudad de Granada.

Los populares quieren que el presidente de la Diputación, José Entrena, se manifieste en este sentido. "Nos preguntamos qué tiene que pasar en Granada para que Entrena se rebele en contra de los recortes de Susana Díaz en sanidad, en contra de los recortes sanitarios del PSOE, cuántas manifestaciones tienen que convocarse para que el presidente de la Diputación se manifieste y diga qué piensa de la fusión hospitalaria", ha planteado José Robles.

"Tras contar con dos grandes hospitales completos, el Virgen de las Nieves y el Hospital Clínico San Cecilio, y dos hospitales de especialidades, el Materno-Infantil y el Hospital de Traumatología, la Junta de Andalucía decide trasladar el Materno-Infantil a Traumatología y fusionar los Hospitales Virgen de las Nieves, Clínico San Cecilio y Traumatología en uno sólo que se repartirá en dos sedes: edificio de la Caleta y el edificio del PTS", expone en una nota de prensa el portavoz provincial del PP.

Ha recordado que "son muchos los granadinos que acuden a diario al PTS y sufren el caos organizativo y de instalaciones" del hospital. "El presidente de la Diputación que dice defender los intereses de todos los granadinos de la provincia, como esta vez le toca al PSOE, está callado", ha recriminado Robles.

El portavoz provincial del PP ha ironizado con que no haya "mareas" ni José Entrena "se va a Sevilla a protestar contra estos recortes, sigue callado porque es el PSOE en Andalucía quien pone a los pies de los caballos un servicio tan importante para los ciudadanos como es la sanidad". 

Robles ha recordado que las manifestaciones que se han convocado en Granada en contra del modelo sanitario impuesto por la Junta de Andalucía han contado con la participación de más de 45.000 personas. "Creemos que la fusión hospitalaria no se ha llevado a cabo de la forma que debería, ha faltado consenso, participación ciudadana, transparencia y, sobre todo, comunicación con el personal sanitario y con los usuarios que, al fin y al cabo, somos todos los granadinos de la provincia".

Como consecuencia de la citada manifestación y "aclamación popular en contra del modelo sanitario impuesto a todos los granadinos por la Junta de Andalucía", la solución dada por la Consejería de Salud ha sido poner en marcha un Comité de Expertos en los que se incluyen asociaciones, médicos, empresarios y algunas fuerzas políticas, excluidos partidos políticos y los sindicatos representantes legítimos de los profesionales sanitarios afectados por esta "medida sin sentido", ha censurado.

"Desde el Partido Popular, queremos sumarnos a la reivindicación que desde el colectivo médico y la ciudadanía se ha hecho en contra el modelo sanitario que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha sin diálogo, consenso ni participación de todas las partes afectadas. Y así queremos que se debata y quede constancia en el pleno de debate de la Diputación de Granada, para su posterior traslado a la Consejería de Salud".