PP-A llevará al Parlamento una propuesta para que la quisquilla de Motril cuente con denominación de origen

Política - E.P. - Lunes, 18 de Julio de 2016
Carmen Crespo y Carlos Rojas en el puerto pesquero de Motril.
@Redes_PPMotril
Carmen Crespo y Carlos Rojas en el puerto pesquero de Motril.

El PP-A presentará una proposición no de ley en el Parlamento andaluz para que la quisquilla de Motril cuente con denominación de origen, una declaración que los 'populares' entienden que es "necesaria", no sólo desde el punto de vista pesquero, sino también económico y turístico, por lo que supondría para la Costa Tropical.

Así lo han señalado durante una visita a la lonja pesquera de Motril la portavoz del PP-A en la Cámara autonómica, Carmen Crespo, y el diputado nacional del PP Carlos Rojas, quienes han apostado por esta denominación en compañía de parlamentarios del PP por Granada y representantes de la cofradía de pescadores de la costa granadina.

Crespo ha explicado además que el PP, además de la denominación de origen, reclamará una partida específica en los presupuestos de la Junta de Andalucía y presentará una enmienda en ese sentido porque, en su opinión, no sólo hay que lograr esa calificación sino también "fomentarla y desarrollarla".

"La denominación de origen de la quisquilla de Motril todo el mundo la ve lógica y coherente. Es un producto que tiene calidad y se ha hecho un estudio para que se vea la diferenciación de la quisquilla de Motril con otros productos similares", ha mantenido la portavoz 'popular', que ha recordado que la declaración depende de la Junta y ha hecho un llamamiento a todos los grupos parlamentarios para conseguirlo.

Por su parte, el diputado nacional del PP Carlos Rojas ha recordado que ya está constituida la Mesa por la Denominación de Origen de la quisquilla de Motril, y que ésta ya cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad. Ha considerado que la denominación supondría además un impulso al empleo en la costa, y por ello ha reclamado el aval de otras instituciones públicas, como la Diputación de Granada, o la Junta de Andalucía, como algo "necesario" para dar este "paso importante".