La provincia de Granada está en Fitur. Costa y Alpujarra

El PP lamenta que Granada "es la provincia andaluza donde más creció el paro en 2020"

Política - IndeGranada - Jueves, 28 de Enero de 2021

El diputado nacional del PP por Granada, Carlos Rojas, y el senador del PP por la provincia José Robles, han lamentado que, “mientras Granada es la provincia andaluza donde más creció el paro en 2020 y la quinta provincia española con mayor tasa de paro, el Gobierno de Sánchez permanece inmóvil, sin poner en marcha un plan de choque que permita reactivar la economía y estimular la actividad productiva”. Además, han pedido al gobierno que “ya que no hace nada para evitar que el paro siga creciendo en la provincia y en España, al menos que no se burle de los granadinos calificando como positivos los datos de la EPA”, tal y como ha declarado la vicepresidenta tercera Nadia Calviño.

Rojas ha criticado la “pésima gestión del Gobierno de Sánchez” que “una y otra vez ha rechazado la mano tendida del PP para poner en marcha un plan de choque de cara a paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia”. Por ello, le ha reprochado que “lejos de rectificar en su postura, tienen la desfachatez de hablar de datos positivos, cuando la realidad es que solo en el último año 622.600 empleos, a pesar de la creación de 125.800 empleos públicos, y se ha incrementado en 527.800 personas las cifras del paro”. 

El diputado nacional del PP por Granada ha mostrado también su preocupación por el paro femenino y el paro juvenil, que se sitúa en el 40,1% “la más alta de toda la Unión Europea”. Así ha afirmado que “está claro” que el Gobierno de Sánchez “es nocivo para garantizar el bienestar en el país” e “incapaz de ofrecer a los jóvenes expectativas de futuro”.

Al hilo, José Robles, ha añadido que las declaraciones de la ministra Calviño son “un despropósito” y “un insulto”. “¿Le parce a la ministra que tener 3,7 millones de desempleados, que unidos a los 750.000 en ERTE, suponen casi 4,5 millones de personas sin trabajo, es un dato positivo?”, criticó. 

Con relación a la provincia de Granada, ha lamentado que los socialistas granadinos sigan “guardando pleitesía” a sus líderes en Ferraz, “en lugar de alzar la voz cuando Granada, ha cerrado 2020 con 106.600 parados, alcanzando una tasa de paro del 24,84 por ciento”. Lo cual supone “22.800 desempleados más que hace un año”.

El senador del PP por Granada ha mostrado su preocupación porque “al timón del Gobierno de España tenemos a un presidente incapaz de velar por el bienestar del país y de la provincia y que está más centrado en sus cuestiones partidistas que en la gestión sanitaria y económica de la pandemia”.

Ambos dirigentes han recordado que, desde el primer momento, el PP, con Pablo Casado a la cabeza, ha planteado al Gobierno propuestas para paliar el impacto del Covid-19 en el tejido productivo pero el Gobierno “se ha empeñado en ir en la dirección contraria”. Así, han recordado el plan de rescate puesto sobre la mesa por el presidente Pablo Casado, con medidas de capitalización, rebajas fiscales y ayudas directas a empresas con un importe de al menos 50.000 millones de euros para reactivar el empleo y la economía.