Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP insta a la Junta a culminar en 2017 las dos fases pendientes del Estadio de la Juventud

Política - IndeGranada - Viernes, 7 de Octubre de 2016
Los populares presentarán una moción en el Ayuntamiento y una proposición no de Ley en el Parlamento exigiendo al Gobierno andaluz que presupueste y ejecute el fin de las obras en 2017 tras 15 años de retraso.
Carazo y Caracuel con el presidente de los vecinos.
PP
Carazo y Caracuel con el presidente de los vecinos.
  • "No podemos consentir  que la Junta mantenga esta parálisis durante dos años y dos ejercicios presupuestarios consecutivos”, afirma Carazo

La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo y el concejal del Ayuntamiento de Granada Rafael Caracuel han exigido esta mañana a la Junta de Andalucía que 2017 sea el año "definitivo" para culminar el proyecto previsto para el Estadio de la Juventud.

Por ello, indicó la parlamentaria popular, “mediante una moción que se presentará en el Ayuntamiento de Granada y una proposición no de Ley que presentaremos en el Parlamento andaluz, instaremos a la Junta para que en 2017 se culminen la segunda y tercera fase”. Insistió así en la necesidad de que, ahora que se están redactando los presupuestos, la Junta asigne una cantidad importante para poner fin a "15 años de retraso con el deporte granadino". 

Junto a los representantes del PP ha comparecido también Francisco López de Haro, presidente de Federación de Asociaciones de Vecinos y presidente de la Asociación Barrio de la Juventud, quien ha manifestado su "descontento", según el PP, por "la falta de un compromiso firme" del Gobierno andaluz e insistido en "la vergüenza" que representa el edificio "en ruinas pendiente de la intervención autonómica" así como los problemas generados en el barrio por el abandono actual que experimenta la infraestructura.

En este sentido, manifestó que "el barrio está descontento porque es la entrada de Granada" preguntándose "cómo es posible que durante 15 años estemos luchando y esto siga en ruinas".  

López de Haro ha destacado también los problemas de "salubridad" que presenta la zona debido a la presencia de gatos, maleza y abandono general de la infraestructura. Un problema que se complica, según indicó, en la época estival, puesto que las elevadas temperaturas y la suciedad del lugar provocan "olores pestilentes en un barrio que está en el centro de Granada". "Los granadinos, no merecemos esto", declaró López de Haro.

Por su parte, el concejal Rafael Caracuel ha manifestado que "estamos ante el monumento a la incompetencia del socialismo con Granada", citando el retraso en la culminación de esta infraestructura deportiva como "un claro ejemplo de la incapacidad y parálisis" a la que, desde la Junta, tienen sometida a la ciudad, y que ahora estamos viendo también desde el gobierno municipal.

Caracuel ha insistido en que los jóvenes "hemos sido engañados año tras año con presupuestos que nunca se han ejecutado y miles de jóvenes hoy no pueden realizar modalidades de deporte que se podrían hacer con esta emblemática instalación". Por ello, continuó el concejal del PP de Granada, "pedimos al alcalde que no olvide sus orígenes, nos parece estupendo que se haga fotos con deportistas de élite pero que apueste por el deporte base y las necesidades de los jóvenes granadinos". "A pocos meses de la campaña electoral estuvo en estas calles para anunciar que instaría a la Junta para finalizar el Estadio de la Juventud. ¿Y ahora qué?", apostilló Caracuel, indicando además que su grupo someterá a aprobación plenaria la citada moción para culminar las instalaciones.  

Por su parte, la parlamentaria andaluza ha recordado que la apertura y recuperación del Estadio de la Juventud están "comprometidas por la Junta desde el año 2002. En 2017 se cumplen 15 años y ni ha sido culminada ni finalizada pero sí faseada y recortada en un 60 por ciento en su presupuesto inicial. No podemos consentir que la Junta mantenga esta parálisis durante dos años y dos ejercicios presupuestarios consecutivos". "En 2015 y 2016 el Gobierno andaluz ha planificado y presupuestado 250.000 míseros euros para derribar el pabellón y -a pesar de que anunció esta demolición en agosto- aquí lo tenemos en nuestra espalda con suciedad y los inconvenientes que supone para los vecinos", ha apostillado.

Aunque ha reconocido que si bien la Junta ha marcado el 2017 para dar comienzo a la segunda fase, "ahora que se está preparando el presupuesto" exigirán a la Junta que doten con una "cuantía importante" a la infraestructura para que el próximo ejercicio puedan culminarse la segunda y tercera fase pendientes. "Tras quince años, ya está bien, la foto que queremos es la infraestructura a pleno rendimiento" con un pabellón para múltiples disciplinas, piscina cubierta, y las ansiadas y prometidas pistas de pádel, ha agregado.