El PP se fija como "objetivo prioritario" recuperar el diputado provincial de las comarcas de Baza y Huéscar

Política - IndeGranada - Martes, 22 de Septiembre de 2020
Francisco Rodríguez en su visita a las comarcas de Baza y Huéscar.
PP
Francisco Rodríguez en su visita a las comarcas de Baza y Huéscar.

El presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, ha visitado este martes las comarcas de Baza y Huéscar, en una de sus primeras visitas tras su nombramiento este domingo. En una nota de prensa, el PP ha justificado la elección de estas comarcas en que el "objetivo prioritario" que se marca el partido es recuperar el diputado provincial. Se perdió, ha recordado Rodríguez, "por 200 votos en una jornada electoral en la que participaron 25.000 personas". 

Rodríguez ha defendido que, "con el trabajo modélico que están realizando los alcaldes y portavoces del PP en dichas comarcas, es posible que se consiga pronto".

Como ejemplo del "buen hacer de los regidores populares", ha citado la gestión de Soledad Martínez en Huéscar o de Mariano García en Puebla de Don Fadrique, "claro ejemplo de que el modelo del PP funciona".

Rodríguez ha estado acompañado también por el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, miembros del grupo popular en la Diputación Provincial con su  portavoz, Inmaculada Hernández, a la cabeza, el parlamentario andaluz del PP, Rafael Caracuel, y María José Martín, presidenta del PP de Baza y delegada de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada. 

El PP de Granada, ha dicho, "trabajará con ahínco para dar solución a las reivindicaciones de los alcaldes y portavoces y mejorar la vida de los vecinos, trasladando a todos los rincones de la provincia el mensaje del presidente Juanma Moreno y de Pablo Casado".  En este punto, ha defendido que "la gestión de Moreno al frente de la Junta de Andalucía está transformando Granada y sacando a la provincia del letargo y olvido al que injustamente habían sometido durante casi 40 años los socialistas". "Una desidia que -a su juicio- continúa desde la Diputación Provincial" y por ello ha reclamado a Entrena que "deje de ser un obstáculo para el desarrollo de las comarcas de Baza y Huéscar y atienda las demandas de nuestros alcaldes por igual, dejando a un lado cuestiones partidistas".

Según el PP, "la lejanía de estas comarcas con la capital y la necesidad de infraestructuras e inversiones en las mismas, ha hecho que el dirigente popular se desplazase en primer lugar a dicha zona, para trasladar a los alcaldes y portavoces el apoyo de la dirección provincial para trabajar en la defensa de los intereses de ambas comarcas". 

Por su parte, Soledad Martínez ha incidido en que "además es una necesidad imperiosa cambiar las políticas que el PSOE está aplicando en la comarca desde la Diputación Provincial" y que son, en su opinión, "erráticas de cara a combatir la despoblación que castiga la comarca". Ha considerado que "esta nueva directiva del PP va a inyectar ánimo e ilusión" y ha confiado en que "el trabajo de los populares logrará recuperar el Gobierno de la Diputación". 

En esta misma línea, María José Martín ha trasladado su “orgullo” por la visita de Rodríguez y Saavedra a la comarca de Baza, y ha defendido que, desde el primer momento "trabajarán a pie de calle con un objetivo claro, recuperar la confianza de los vecinos de cara a recuperar alcaldías y el diputado en las próximas elecciones municipales".

Mariano García ha agradecido la visita del presidente provincial, a quien ha felicitado por su nueva responsabilidad, y ha remarcado que, "si bien el camino a recorrer es complejo, será muy ilusionante". El alcalde de Puebla de Don Fadrique ha asegurado que "seguirá defendiendo los intereses de los vecinos del municipio y afrontando nuestros proyectos", al mismo tiempo que ha mostrado su confianza en que Rodríguez tendrá "acierto en la toma de decisiones, dado su bagaje y su valía política".