Propone que las ordenanzas incluyan bonificaciones para los comerciantes afectados por las inundaciones

El PP exige al gobierno local que aclare cuándo comenzarán las obras del colector de Plaza Einstein

Política - IndeGranada - Lunes, 22 de Octubre de 2018
En una visita a la zona, los populares critican que los vecinos "no tengan más remedio que encomendarse a la naturaleza ante las mentiras de Cuenca para solucionar las inundaciones en la zona".
Fuentes y Martín han visitado la zona este lunes.
PP
Fuentes y Martín han visitado la zona este lunes.
El PP ha exigido este lunes al gobierno local que aclare cuándo comenzarán las obras del colector de pluviales del entorno de la Plaza de Einstein para evitar las inundaciones que se repiten cuando se registran lluvias. 

En una visita a la zona, la vicesecretaria general del PP de Granada, Eva Martín, y el coordinador del grupo popular en el Ayuntamiento de la capital, Juan Antonio Fuentes, han reprochado al alcalde socialista, Francisco Cuenca, que "incumpla su compromiso" de construir esta infraestructura antes de que llegase nuevamente la época de lluvias.

Según ha recordado Martín, los populares presentaron una moción, el pasado mes de mayo, en la que se instaba al gobierno local para que de forma urgente elaborase un proyecto de construcción de dicho colector para, posteriormente, licitarlo y ejecutarlo. "La época de lluvias ha llegado y los deberes que el PP puso a Cuenca sobre la mesa están sin hacer". "Lo que ocurrió el año pasado nunca había ocurrido. Nunca antes la Plaza Einstein se había convertido en una auténtica piscina", ha indicado.

La vicesecretaria general ha pedido al alcalde que, en la reunión que mantendrá con vecinos y comerciantes de la zona en próximo 25 de octubre "no vuelva a anunciar lo mismo", y dé "explicaciones nítidas y exhaustivas de cuándo va a comenzar la obra, cuando finalizará y cuál será su coste".

Asimismo le ha exigido un compromiso con los comerciantes que han sufrido importantes desperfectos en sus negocios, cuyas reparaciones no son cubiertas en su totalidad por sus respectivos seguros. Por ello, ha pedido a Cuenca que, en el marco de las negociaciones con las restantes fuerzas políticas para la aprobación de las ordenanzas fiscales de 2019, se contemple la inclusión de bonificaciones o ayudas para estos comerciantes que en muchos casos "lo han pedido todo".

Martín ha mostrado su preocupación por los tiempos de ejecución de las mencionadas obras y ha insistido en que el acalde debe aclararlos. 

Por su parte, Fuentes ha recriminado a Cuenca que "no haya cumplido tampoco con su compromiso de mantener limpia la zona para evitar el atasco en los imbornales".