El PP exige a Gobierno y Diputación que "arrimen el hombro" en el apoyo a los sectores económicos

Política - E.P. - Martes, 24 de Noviembre de 2020
Ana Vanessa García y Jorge Saavedra.
PP
Ana Vanessa García y Jorge Saavedra.

El PP de Granada ha exigido este martes al Gobierno central y a la Diputación que "arrimen el hombro" y aporten recursos para ayudar a los sectores afectados por la suspensión de la actividad no esencial decretada por la Junta para frenar la expansión del coronavirus en la provincia.

En una comparecencia informativa, el secretario general y la portavoz del PP de Granada, Jorge Saavedra y Ana Vanessa García, respectivamente, han puesto el acento en "el esfuerzo y responsabilidad" del Gobierno andaluz, que este pasado lunes ampliaba a 85 las actividades profesionales que pueden acogerse a las ayudas directas de 1.000 euros para autónomos puestas en marcha por la Junta en esta segunda ola de la pandemia de covid-19.

El secretario provincial ha destacado que la Junta "vuelve a ir un paso por delante del Gobierno de España", que "ni está ni se le espera", por lo que Saavedra, al mismo tiempo que ha trasladado el respaldo del PP de Granada a dicho plan, le ha exigido que "copie al Gobierno andaluz" y aporte, como mínimo, la misma cantidad que éste ha puesto sobre la mesa el autonómico. En esta misma línea, ha exigido al presidente de la Diputación, José Entrena, del PSOE, que ponga en marcha ayudas para el sector.

La parlamentaria andaluza Ana Vanessa García ha insistido en que el Gobierno andaluz, al mismo tiempo que, ante la situación sanitaria, ha tomado "medidas muy complicadas", puesto que la prioridad es salvar vidas; con celeridad, ha adoptado este plan para poder "dar un balón de oxígeno" al tejido productivo.