Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP exige al gobierno de Cuenca "más atención" a San Juan de Dios, una zona que ve "abandonada, sucia e insegura"

Política - IndeGranada - Martes, 20 de Junio de 2017
Los populares pedirán en la próxima junta de distrito “medidas concretas y urgentes” para mejorar el lugar, mal iluminado y peor vigilado, donde proliferan las cucarachas y los mosquitos y que está saturado de pintadas y grafitis.
Los representantes del PP en su visita a la zona.
PP
Los representantes del PP en su visita a la zona.
El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado la situación de "abandono" de la calle San Juan de Dios y la zona colindante, "un lugar en pleno centro de la ciudad, con una importante tradición comercial y que ahora, por culpa de la dejadez del gobierno que preside Francisco Cuenca, es un foco de suciedad, un lugar inseguro, lleno de pintadas y grafitis sin ningún valor artístico y en el que proliferan las cucarachas, los mosquitos y otros insectos". 
 
La portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, y varios concejales han realizado una visita en la que, acompañados de vecinos y comerciantes, han constatado que "sus quejas están más que justificadas". "La suciedad es evidente, abundan las manchas de grasa en el suelo y las pintadas y los grafitis en las paredes". "Está claro que hay una falta de atención absoluta a las demandas de los vecinos", ha afirmado Díaz, que ha recordado que, cuando Cuenca y Raquel Ruz estaban en la oposición, visitaban con frecuencia la zona. Ahora parece que se han perdido", ha ironizado. 
 
Los habitantes de la zona se quejan, según el PP, de la suciedad y los malos olores, pero sobre todo de sus consecuencias: "con el calor proliferan las cucarachas, que se pueden ver por la calle a plena luz del día. También denuncian la carencia de mobiliario urbano -debida, en parte, a que han desaparecido misteriosamente algunos bancos- y la falta de iluminación, que no sólo perjudica a los comercios sino que contribuye a que aumente la inseguridad".
 
De hecho, la falta de vigilancia policial es, explica el grupo popular, otra de sus protestas. Aseguran que "antes, al menos, pasaban por la zona con bastante frecuencia parejas de policías locales. Ahora, sin embargo, es difícil ver a los agentes". 
 
"Por si fuera poco con las cucarachas, los residentes y comerciantes también tienen que bregar con los mosquitos, que ahora son más numerosos porque los árboles de la calle San Juan de Dios no se podan con la frecuencia debida". 
 
"El estado de abandono es especialmente grave en puntos como la Acera del Triunfo y en la escalinata de la calle Santa Bárbara, donde raro es el tramo que no está literalmente cubierto de firmas y grafitis. Como además es una calle estrecha, en la que entra poca luz, y hay personas que aprovechan los portales para hacer sus necesidades o para estar allí sentadas, los vecinos no se sienten nada seguros al pasar por allí". 
 
Los representantes populares en el la Junta de Distrito del Centro aprovecharán la reunión de este jueves para reclamar "medidas concretas y urgentes" para recuperar una zona que podría ser "preciosa pero que ahora está abandonada y degradada", algo en lo que, ha añadido Díaz, "tiene mucho que ver la inoperancia de quienes tenemos al frente del gobierno local".