Plan Recclaje Diputación de Granada.

El PP destaca "la relevancia" de las empresas lideradas por mujeres y se ofrece para "eliminar trabas que obstaculizan su crecimiento"

Política - IndeGranada - Lunes, 6 de Febrero de 2017
El PP de Granada se reúne con la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias, que reivindica mayor presencia en organizaciones empresariales mixtas.
Reunión del PP con la asociación de mujeres empresarias.
PP
Reunión del PP con la asociación de mujeres empresarias.
  • "Ser empresario es difícil, pero ser mujer y empresaria es todavia más complicado, si tenemos en cuenta aspectos como la conciliación", dice el secretario general del PP granadino.

El secretario general del PP de Granada, Pablo García, ha mantenido este lunes un encuentro con la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias, AGME, que preside Concepción González Insúa. García ha declarado que el objetivo de esta reunión es "atender las demandas de una parte muy muy importante en nuestro sector productivo, las empresas que lideran las mujeres, para trasladar las iniciativas que surjan de estos encuentros a las distintas administraciones". Todo ello con el fin “contribuir a seguir generando empleo y riqueza en los distintos sectores de los que forman parte” y aportar soluciones a los problemas que “más les preocupan e interesan para el desarrollo de sus negocios”. 

“La conciliación y los aspectos tributarios” han sido algunas de la cuestiones tratadas. Según la presidenta de AGME, entre los asuntos que más preocupan al colectivo están “el acceso al crédito, que presenta más dificultades que en los casos de empresas lideradas por hombres, la implantación en el territorio y la presencia en organizaciones empresariales mixtas, que debería ser mayor”.

El secretario general del PP granadino ha remarcado que “ser empresario es difícil” y ha incidido en que “ser mujer y empresaria, es todavía más complicado, si tenemos en cuenta aspectos como la conciliación”, que en este caso “resulta muy complicado” debido al número de horas que el trabajo exige.  Por ello, García, ha destacado que “es necesario sentarnos con ellas para tener en  cuenta sus necesidades” de cara a “proponer posibles reformas de Ley”.

De este modo, el PP granadino continúa con los encuentros enmarcados en su programa ‘Nuestras empresas. Lo primero’, puesto en marcha a iniciativa del presidente provincial, Sebastián Pérez, por la vicesecretaría de Economía del PP de Granada. El objetivo de estos encuentros es “afianzar la relación entre nuestra organización y las principales empresas y colectivos más representativos de nuestra provincia”.

García, ha manifestado que “la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias es un colectivo que representa a las mujeres líderes del tejido productivo de nuestra provincia. El 58 por ciento de las empresas granadinas está liderado por mujeres, dato que se eleva hasta el 78 por ciento cuando la mujer es la encargada del negocio o asume la responsabilidad de coordinar la actividad”.

El secretario general del PP de Granada, ha destacado también la apuesta de los populares por apoyar y escuchar AGME, compuesta por más de 250 socias, puesto que el colectivo “realiza una intensa actividad de asistencia y asesoramiento a favor de nuestras mujeres empresarias. La entidad supone una puesta en común de sus intereses y problemas específicos como mujeres líderes de empresas y queremos aportar todo lo que esté en nuestra mano para eliminar las trabas que obstaculizan su crecimiento y expansión empresarial”, ha apuntado.