El PP destaca que las obras de la Segunda Circunvalación avanzan "a buen ritmo", lo que "permite pensar que podrá estar finalizada a finales de año"
El PP se ha declarado este sábado "orgulloso del gran trabajo" que está realizando el Gobierno central en la Segunda Circunvalación de Granada, "una infraestructura vital que está avanzando a muy buen ritmo, lo que permite pensar que podrá estar finalizada a finales del presente año".
Así lo ha destacado la diputada Concha de Santa Ana en Santa Fe, en una visita al tramo Albolote-Santa Fe de la vía. La parlamentaria ha hecho hincapié en el “gran esfuerzo inversor” del ejecutivo que preside Mariano Rajoy y en que, con esta obra, vuelve a quedar de manifiesto “su firme compromiso con la provincia de Granada”.
De Santa Ana ha incidido en que la Segunda Circunvalación absorberá un importante flujo de tráfico de largo recorrido y reducirá en un 35 por ciento el tráfico en la circunvalación de Granada, por la que circulan a diario 200.000 vehículos.
"Está colapsada y esto le supondrá un gran alivio", ha manifestado la diputada, que a renglón seguido ha lamentado que la Junta de Andalucía "no haya tenido ni de lejos la eficacia del Gobierno central, puesto que en 1999 proyectó los Viales de Accesibilidad Urbana (VAU) y, casi veinte años después, los granadinos los siguen esperando".
"Es lamentable, porque las VAU están concebidas para permitir la permeabilidad entre la primera y la segunda Circunvalación y con todas estas infraestructuras finalizadas el tráfico en la primera Circunvalación se podría aliviar hasta en un 65 por ciento. Vemos que el Gobierno ha planificado las obras, ha garantizado su financiación y, en definitiva, ha cumplido sus compromisos, mientras que la Junta ha optado por castigar a las 250.000 personas que viven en el Área Metropolitana, se ha negado a mejorar su calidad de vida y no ha hecho nada para solucionar el grave problema de tráfico de Granada y su entorno", ha manifestado.
Por su parte, Juan Cobo, presidente del PP en Santa Fe, ha agradecido la “sensibilidad” mostrada por el Gobierno central con la provincia, “que permitirá que en poco tiempo disfrutemos de una infraestructura que será muy beneficiosa para todos los municipios por los que discurrirá”.
Cobo ha señalado que la Segunda Circunvalación se traducirá “en una mayor actividad económica” en numerosas poblaciones del Área Metropolitana “y en algo que también es muy importante, como que se acorten los desplazamientos no ya sólo a la capital, sino también a la Costa”.
El presidente local de Santa Fe ha lamentado que la Junta “no haya sido tan diligente” y no haya ejecutado las obras que le correspondían. “Si no tenemos las VAU, la Segunda Circunvalación no será tan eficaz. Su ausencia impedirá que haya una mayor fluidez en la movilidad”, ha puntualizado.