El PP destaca que el AVE será "un pilar de crecimiento" para la provincia y critica que el PSOE lo "retrasara seis meses por su interés electoral"

Política - IndeGranada - Martes, 4 de Junio de 2019
"El éxito es de los granadinos", dice el diputado Carlos Rojas, que pide al alcalde, Francisco Cuenca, que no se atribuya "méritos que no le corresponden".
Carlos Rojas, en la estación de Andaluces.
PP
Carlos Rojas, en la estación de Andaluces.

El diputado nacional del PP, Carlos Rojas, ha celebrado que “al fin los granadinos tengamos fecha para la esperada puesta en marcha del AVE, que el PSOE demoró seis meses por interés electoral”. El dirigente popular se ha pronunciado tras conocerse que será el 26 de junio cuando los trenes comiencen a funcionar con pasajeros, confiando en que la fecha “sea real y no otra falta promesa del Partido Socialista, anunciada en plena campaña electoral por Francisco Cuenca y José Entrena, puesto que también dijeron que los billetes estarían a la venta ayer y no ha sido así”.

 
“El AVE va a ser un pilar de crecimiento para nuestra provincia en los próximos años” ha aseverado el diputado nacional, quien ha trasladado su “orgullo” porque el “impulso real, el esfuerzo inversor y el arduo trabajo realizado por el PP al frente del gobierno de España se vea finalmente materializado para disfrute y beneficio de los verdaderos protagonistas: Granada y los granadinos”. Y es que los populares no concuerdan plenamente con la afirmación del alcalde en funciones “lo hemos conseguido”, puesto que “si bien el éxito es de los granadinos, no se puede decir lo mismo el PSOE”, cuya gestión respecto a dicha infraestructura ha sintetizado en “promesas incumplidas, falta de inversión, poner palos en la rueda cuando gobernaba el PP, alentar manifestaciones y demorar el periodo de pruebas seis meses para hacer un anuncio electoral a escasos días de cerrar la campaña de las municipales”. 
 
Por ello ha instado al regidor a “celebrar que Granada, tras una larga espera, disponga de la Alta Velocidad, fundamental para los intereses de la provincia, para el tejido empresarial y turístico, y para que ésta pueda converger en igualdad de condiciones con otros territorios” pero “sin pretender atribuirse méritos que no le corresponden”. Es más, “no ha puesto ni un euro sobre la mesa para el soterramiento que tanto ha reclamado y sobre el que guarda silencio desde que sus socios socialistas llegaron al ejecutivo central”. 
 
“El PP siempre ha defendido que el AVE llegue cuanto antes porque Granada lo necesita para crecer”. Lo importante es que “al fin Granada va a estar conectada por AVE con Madrid y Barcelona, nos convertimos en una provincia más competitiva”, y los granadinos podrán ver así mejoradas sus comunicaciones.