El PP denuncia que Cuenca "incumple la ley" con "declaraciones electoralistas"

Según ha expuesto el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, la Junta Electoral de Zona de Granada entiende que "resulta claro que nos encontramos ante una actuación que no puede ser calificada como visita a una obra con un fin de control estrictamente técnico, ni tampoco cabe reputarla de indispensable para la salvaguarda del interés público o para el correcto desenvolvimiento de los servicios públicos".
La denuncia se interpuso el pasado 21 de abril contra "la campaña institucional de promoción de logros organizada por el Ayuntamiento de Granada, la cual ha sido atendida por la Junta Electoral con fallo favorable a los populares".
"No vamos a consentir que el alcalde socialista siga incumpliendo la ley electoral, usando al Ayuntamiento para vender como gestión unas obras que ni si quiera él mismo ha financiado, sino que cuentan dinero de los fondos Edusi", dice el PP
"No vamos a consentir que el alcalde socialista siga incumpliendo la ley electoral, usando al Ayuntamiento para vender como gestión unas obras que ni si quiera él mismo ha financiado, sino que cuentan dinero de los fondos Edusi", ha afirmado Saavedra, que ha afeado a Cuenca que "venda como suya la gestión que realizan otras instituciones" y que "trate de vendernos en periodo electoral lo que no ha gestionado en dos años", como en su opinión ha hecho con los pliegos del contrato de basura, "sacándolo a licitación en plena precampaña".
"El alcalde socialista de Granada ha incumplido la ley, y no es que lo diga yo, sino que ha sido la Junta Electoral la que ha estimado textualmente que ‘tales visitas a obras en curso, con declaraciones públicas como las indicadas, si bien no reflejan una campaña institucional del Ayuntamiento, sí constituyen una actuación del Sr. alcalde prohibida por el artículo 50 LOREG’", ha subrayado Saavedra.
El PP no especifica exactamente cuáles fueron las declaraciones ni en el transcurso de qué visita a obras se efectuaron.
Jorge Saavedra ha asegurado que "vamos a seguir expectantes y no vamos a permitir que el alcalde socialista se salte la ley a la torera y juegue sucio, porque no se puede engañar a los granadinos llevando a cabo acciones propagandísticas en periodo electoral".