El PP denuncia un 'pucherazo' del PSOE en la constitución de la Mancomunidad de La Alpujarra

Política - IndeGranada - Sábado, 17 de Octubre de 2015
Carmen Lidia Reyes, diputada provincial del PP.
Indegranada
Carmen Lidia Reyes, diputada provincial del PP.

Carmen Lidia Reyes: “Nos preocupa que ésa sea su forma de gestionar la Mancomunidad durante este mandato, en contra de los intereses de los vecinos de La Alpujarra”

El Partido Popular ha denunciado el “pucherazo” impuesto por los socialistas en la constitución de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, después de que hayan dejado fuera del consejo de dirección a los partidos minoritarios que obtuvieron representación en las pasadas elecciones municipales.

Según ha explicado Carmen Lidia Reyes, diputada provincial del PP, la asamblea de constitución de la Mancomunidad se convirtió en un “vergonzoso pucherazo” cuando el PSOE “arrasó con el rodillo de su mayoría absoluta” y se quedó no solo con la presidencia, sino con tres de las cuatro vicepresidencias que ostenta el órgano mancomunal. “Ni siquiera respetaron la segunda lista más votada, el Partido Popular, al que dieron tan solo la vicepresidencia que les sobraba, limitando su capacidad para hacer valer los derechos e intereses de los vecinos de La Alpujarra”, ha explicado Reyes.

No obstante, los representantes del Partido Popular en la Mancomunidad defendieron el “espíritu de consenso y participación” del que siempre ha hecho gala el ente, anteriormente gobernado por el PP, y propusieron que las cuatro vicepresidencias se repartieran entre los partidos que conforman la asamblea, PSOE, PP, IU y Podemos, incluyendo así a los partidos minoritarios que obtuvieron concejales en la comarca.

“Quisimos garantizar la pluralidad en el consejo de dirección de la Mancomunidad, teniendo en cuenta la opinión de las minorías y dando voz a todas las inquietudes de la comarca”, ha argumentado Carmen Lidia Reyes. “Vivimos nuevos tiempos en la política provincial y parece que el PSOE no quiere enterarse, haciendo un uso abusivo e injusto de su mayoría absoluta”, ha proseguido la diputada provincial.

Los populares han pedido al alcalde de Alpujarra de la Sierra, el socialista José Antonio Gómez, que “recapacite” e inicie su presidencia al frente de la Mancomunidad “con consenso, transparencia y legitimidad”.

“La Mancomunidad nació con el espíritu del consenso y que recoja la voz de todos los partidos, además de sacar los proyectos comunes adelante, velando por el bien común de todos. Con esa idea planteamos la propuesta y el resultado fue amargo, dado que se impuso el rodillo de la mayoría, dejando fuera dos voces legítimas de los alpujarreños como son las que representan IU y Podemos”, ha subrayado Reyes.

La diputada provincial del PP ha tachado de “triste” el hecho de que los socialistas se cerraran en banda y no escucharan otras voces que no sea la suya. “Nos preocupa que ésa sea su forma de gestionar la Mancomunidad este mandato, en contra de los intereses de los vecinos de La Alpujarra”, ha concluido la popular.