El PP denuncia el "preocupante" aumento de la cibercriminalidad en la provincia de Granada en el último año
El diputado nacional Carlos Rojas ha puesto de manifiesto la inquietud por los datos de criminalidad de la provincia de Granada en el primer semestre del año hechos públicos por el Ministerio del Interior. En concreto, los delitos informáticos se han incrementado un 14,4%, superando las 5.000 infracciones penales en los meses comprendidos entre enero y junio de 2024.
“La criminalidad sigue aumentando año tras año desde la llegada de Sánchez al Gobierno”, ha afirmado el diputado. “Dedican más tiempo a justificar estos malos datos que a poner los medios necesarios para garantizar la seguridad de todos”
“La criminalidad sigue aumentando año tras año desde la llegada de Sánchez al Gobierno”, ha afirmado el diputado. “Dedican más tiempo a justificar estos malos datos que a poner los medios necesarios para garantizar la seguridad de todos”.
En palabras de Carlos Rojas, “si la cibercriminalidad alcanza cifras récord es porque el Gobierno es incapaz de proteger a los españoles frente a todo tipo de estafas”. “Han desatendido lo que más preocupa a los ciudadanos: poder hacer nuestra vida sin miedo a ser víctima de un delito”.
“La Fiscalía y las unidades especializadas de la Policía Nacional y la Guardia Civil necesitan más medios para combatir este tipo de delincuencia y actuar con mayor agilidad contra los delitos informáticos que no dejan de crecer”.
Rojas ha lamentado asimismo que el balance de criminalidad en la provincia arroje más datos negativos. “Aumentan en un 11% los robos con violencia e intimidación, en un 7% los delitos de lesiones y riña tumultuaria y en un 17% las agresiones sexuales con penetración”.
“El Gobierno debe dotar de más recursos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en lugar de desmantelar la seguridad en los municipios más pequeños, establecer el cierre de cuarteles o limitarlos a horarios de mañana”.
En este sentido, el diputado ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular presentará nuevas iniciativas en la Cámara Baja para instar al Gobierno a terminar con el desmantelamiento de la Guardia Civil en las zonas rurales.