Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP defiende la gestión de Salud en Atención Primaria y resalta que "se está trabajando en la normalización de toda la actividad"

Política - IndeGranada - Miércoles, 1 de Septiembre de 2021
La dirección provincial sale al paso de las críticas, que son generalizadas pero que focaliza únicamente en el PSOE, para elogiar el trabajo "responsable y eficiente" de la Consejería que dirige Jesús Aguirre.
Nicolás Navarro.
PP
Nicolás Navarro.

El PP de Granada ha elogiado la gestión de la Consejería de Salud y Familias, que ha calificado de "responsable y eficiente". En una nota de prensa, el vicesecretario de Salud provincial, Nicolás Navarro, ha enumerado obras y contrataciones para defender el trabajo y ha incidido en la Atención Primaria, apuntando que "se trabaja en la normalización de toda la actividad" y sigue siendo "prioritario" conseguir la vacunación de la población "en el menor plazo de tiempo posible". 

Aunque las críticas por la situación de la Atención Primaria son generalizadas y ciudadanas, el PP focaliza la respuesta en el PSOE, al que responsabiliza de las carencias existentes. 

Así, Navarro ha lamentado que "el Partido Socialista haya puesto la Atención Primaria en su diana y esté intentando utilizar la sanidad como arma arrojadiza contra el Gobierno andaluz, mientras guardaron silencio cuando miles de granadinos clamaron en las calles en contra de las decisiones en materia sanitaria de Susana Díaz, y tampoco han dicho ni media palabra ante la dejación de funciones del Gobierno de Sánchez durante la pandemia".

Ha destacado que "se ha mantenido abiertos los 1.512 centros de salud y consultorios de la Comunidad Autónoma" y que "la Atención Primaria ha liderado el refuerzo de las residencias de mayores y el exitoso plan de vacunación".

"El Gobierno de Juanma Moreno, en el momento más difícil, ha realizado la mayor inversión en materia sanitaria de la historia, destinando en 2021, el 7 por ciento del PIB al gasto sanitario", sostiene el PP

"El Gobierno de Juanma Moreno, en el momento más difícil, ha realizado la mayor inversión en materia sanitaria de la historia, destinando en 2021, el 7 por ciento del PIB al gasto sanitario". Se ha referido a "la consignación presupuestaria en los ejercicios 2020 y 2021, con más de 10.800 millones y 11.700 millones de euros respectivamente; los más de 17 millones de euros para infraestructuras sanitarias en la provincia de Granada y ha insistido en que se han hecho más y mejores contratos, más estables, además de las distintas ofertas de empleo público".

Sobre los datos del verano, ha hecho hincapié en las "25.000 contrataciones de profesionales", que suponen según el PP, "un incremento del 28 por ciento respecto a 2020, de las cuales 4.017 corresponden a Granada". Un aumento que, ha explicado Navarro, "se refleja en el incremento del capítulo de personal de los grandes hospitales para este año 2021, creciendo más de un 18 por ciento en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves y más de un 16 por ciento en el Hospital Clínico San Cecilio".

Por ello, Navarro ha asegurdo que, "en este periodo estival, no solo se ha mantenido con garantías y éxito el servicio ordinario, sino que además el Gobierno andaluz ha hecho un importante esfuerzo inversor". En el caso de Granada, ha indicado "los más de 7 millones de euros de inversión en dos meses para proyectos destinados a la modernización y adecuación de centros sanitarios en la provincia". 

"Nunca se habían hecho tantas obras en verano como se están ejecutando en este periodo estival, destacando además la importante inversión en pequeños municipios a los que el PSOE mantenía en el olvido, como es el caso de Cádiar, donde se invertirán más de 370.000 euros para la ampliación de su centro de salud.  A ello le ha sumado otras actuaciones como la reforma en la UCI y Medicina Interna de Motril, con más de 600.000 euros, mejoras en los centros de salud de La Zubia, Zaidín o Baza, mejoras en la Unidad de Ictus del Hospital San Cecilio o, entre otras, en los servicios de UCI del Virgen de las Nieves".

A estas inversiones, según él, "se sumarán otras obras que tienen inversión plurianual y que ya se han ido avanzando por parte de los responsables de los hospitales, como la ampliación del hospital de Motril, el nuevo centro de salud de la barriada de la Juventud, el nuevo centro de salud de Casería de Montijo, o los nuevos centros en los municipios de Alhendín, Albolote o Salobreña, eternas promesas que el PSOE dejó en el cajón y que con el PP verán la luz".