El PP culpa al gobierno local de "obstaculizar" la apertura de la pasarela peatonal entre Camino de Ronda y Pajaritos

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al alcalde,Francisco Cuenca, de ser el “culpable” de que todavía no esté abierta al público la pasarela peatonal entre Camino de Ronda y la calle Halcón, en la barriada de Los Pajaritos. La obra, según destaca el PP que ha acreditado ADIF, está finalizada y el Consistorio "se niega sistemáticamente a recepcionarla".
La portavoz del grupo del PP, Rocío Díaz, ha asegurado que, de acuerdo con los datos que se dieron en la última reunión de la comisión de seguimiento de las obras del AVE, la pasarela está finalizada desde octubre. “En los meses transcurridos desde entonces, el Ayuntamiento se ha limitado a requerir nuevos datos y reclamar cambios, en poner pegas con un claro interés en obstaculizar y torpedear una obra realizada por el Gobierno del Partido Popular”.
Díaz ha puesto como ejemplo la iluminación de la pasarela, que ha sido revisada por técnicos de luminotecnia y ha recibido el visto bueno. “Cuenca también ha pedido obras complementarias en un parque infantil y en otro biosaludable, que se han hecho. Todo está más que listo, como hemos podido comprobar personalmente, pero este alcalde sigue poniendo chinitas en el zapato e impidiendo que esté operativa una pasarela peatonal muy necesaria y largamente reclamada por los vecinos, ha añadido la portavoz, que ha mantenido este martes una reunión con representantes de la asociación de Los Pajaritos y con su presidente, Assad Ali.
La concejala se ha mostrado convencida de que, "ahora que el Gobierno de España ha cambiado y lo ocupan los socialistas, Cuenca dejará de poner objeciones, de hacer requerimientos y de solicitar modificaciones, que es precisamente lo que se ha encargado desde hace siete meses. Seguro que al alcalde le va a faltar tiempo para recepcionar la obra, inaugurarla cuanto antes e intentar que su partido se apunte el tanto", ha manifestado, para añadir que "los granadinos no van a dejarse engañar, porque saben que la pasarela se ha hecho gracias al gobierno del Partido Popular".