Los populares defienden que el Gobierno ha hecho "todo lo que estaba dentro de sus responsabilidades"

El PP culpa al Ayuntamiento de Granada de la situación de los inmigrantes trasladados desde Motril

Política - IndeGranada - Viernes, 29 de Diciembre de 2017
El concejal Juan Antonio Fuentes asegura que el gobierno local socialista estaba informado del traslado. "Si no les atendieron de forma digna, la culpa es suya", replica.
Juan Antonio Fuentes.
PP
Juan Antonio Fuentes.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha rechazado las "inadmisibles" palabras de la concejala socialista Jemi Sánchez, que acusó al Gobierno central de dejar "abandonados" a 52 inmigrantes subsaharianos que llegaron a la capital procedentes de Motril. 

Su coordinador, Juan Antonio Fuentes, ha asegurado que son "mentiras" con las que el grupo socialista en general, y la citada concejala en particular, tratan de "enmascarar su incompetencia". Según el PP, el gobierno local estaba informado de que el contingente de inmigrantes había partido en autobús desde Motril con dirección a Granada y "no se hizo nada por atenderles de la forma adecuada". 

"Si lo sabían y aun así no fueron capaces de atender a este grupo de una manera por lo menos digna, la culpa es suya y no vamos a tolerar de ninguna manera que desentiendan de una manera tan mezquina de sus responsabilidades y traten de acusar al Gobierno central. Sobre todo porque nos consta que la Subdelegación del Gobierno en la provincia hizo todo lo que estuvo en su mano", ha subrayado Juan Antonio Fuentes. 

Para el concejal, se trata de "otra de las muchas cortinas de humo" con las que a su juicio, "el gobierno de Cuenca intenta tapar su falta de actividad y de gestión, aunque con el agravante de que esta incompetencia que ahora se ha puesto de manifiesto se quiere trasladar a una Administración, gobernada por los populares, que se podrá equivocar, pero que en este caso es evidente que ha hecho todo lo que estaba dentro de sus responsabilidades. Cosa que no todo el mundo puede decir". 

"Estamos acostumbrados a las mentiras de Jemi Sánchez, de Francisco Cuenca y de todos los componentes del equipo de gobierno socialista, pero en este caso han ido aún más lejos porque tratan de hacer ver que el PP se ha desentendido de algo tan delicado como la atención a unas personas que han llegado a nuestro país. Si alguien ha dejado de prestar atención no hemos sido nosotros, ha sido el incompetente gobierno local socialista que tenemos la desgracia de soportar día a día", ha finalizado.