El PP critica "las trabas" de la Diputación a investigar el caso Magrec

Política - IndeGranada - Jueves, 26 de Octubre de 2017
Según la diputada María Merinda Sádaba facturas por 187.000 euros no se pueden pagar porque no cuentan con el visto bueno de la Intervención.

El grupo popular en la Diputación ha denunciado las "trabas" a la creación de un grupo de trabajo que aclare si hubo irregularidades en los expedientes pendientes de resolución del caso Magrec y que "impiden" que puedan pagarse 187.000 euros correspondientes a facturas que no cuentan con el visto bueno de la Intervención Provincial.

"Hay elementos nuevos para que el caso sea reabierto en la Fiscalía y la sociedad granadina tiene que saber por qué no pueden pagarse esas facturas y qué irregularidades hay en esos expedientes", ha apuntado María Merinda Sádaba, diputada provincial del PP, que atribuye esas trabas a "la izquierda más radical". 

En opinión de Sádaba, los votos en contra de PSOE, IU y Podemos a la creación de un grupo de trabajo destinado a aclarar el "trasfondo" de los expedientes "irregulares", como propone el PP es "un no a la transparencia y un no a informar a los granadinos del trasfondo del proyecto Magrec".

Los populares han considerado que el PSOE utiliza una "doble vara de medir", cuando "aplaude la creación de un grupo de trabajo en el servicio provincial de escombros, a la vez que aplasta ese mismo grupo de trabajo sobre el caso Magrec".

"Queremos luz y taquígrafos en este asunto, porque es una cuestión de justicia, porque no podemos tapar el trasfondo de 187.000 euros que no pueden pagarse en la Diputación de Granada", ha apostillado.

El grupo popular pedía en su propuesta de acuerdo la creación de un grupo de trabajo con representación de todos los grupos políticos para analizar y aclarar las irregularidades de los expedientes que hacen inviable el pago de facturas que constan en el expediente.

"No hablamos de personas, sólo queremos saber y conocer, y estimamos que esta petición es perfectamente admisible por todos los grupos políticos, porque solo exigimos sacar a la luz el trasfondo de estos expedientes", ha defendido la diputada popular.

Sádaba ha preguntado al presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, el "adalid de la transparencia", por qué están "tapando" los "asuntos turbios" que envuelven el caso Magrec y le ha recordado que no puede quedarse "de perfil" cuando su primera decisión como presidente fue cambiar los abogados del caso Magrec y guardar en un cajón el hecho de que se cogieran 30.000 euros de la sociedad Granada Desarrollo Innova que no han sido devueltos".

"¿De qué tiene miedo José Entrena, qué quiere tapar o a quién quiere proteger?", ha preguntado Sádaba, quien le ha instado a que se sume a la propuesta del PP "y nos vayamos juntos a la Fiscalía para permitir que los vecinos de la provincia de Granada sepan toda la verdad sobre la gestión de PSOE e IU en el proyecto Magrec".