Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP critica que servicios públicos de la Diputación tengan "más ingresos que gastos"

Política - IndeGranada - Miércoles, 21 de Febrero de 2018
Reprocha a los socialistas que utilicen ese superávit para "amortizar deudas de bancos o inversiones".
José Robles.
PP
José Robles.
El portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial de Granada, José Robles, ha criticado que servicios públicos de la institución tengan "más ingresos que gastos" y tachado la gestión socialista como "la sanguijuela de los ayuntamientos de la provincia". 
 
Según Robles, el Servicio Provincial Tributario cuenta con un superávit “de 20 millones de euros” y, en el caso del Servicio de Tratamiento de Residuos, el superávit fue “de más un millón de euros en 2016 y más de tres en 2017”. Por ello, el portavoz entiende que ese dinero, “4,5 millones de euros”, debería “estar en el bolsillo de todos los granadinos porque ningún servicio público puede ingresar más de lo que cuesta”.
 
Robles ha reprochado a al gobierno socialista que dicho superávit se utilice “para amortizar deudas en los bancos o en inversiones de la propia Diputación” y, “lo que es peor, para un servicio que costó 16 millones de euros en el 2017, con las mismas toneladas para el 2018, se ha presupuestado en 19 millones y medio”. Es decir, “tres millones y medio más de lo que costó el año pasado”. Por este motivo los populares presentarán este jueves una iniciativa en el pleno para que “se revise el precio de la tonelada para 2018” e instar a la institución a “devolver las cantidades cobradas de más a los Ayuntamientos y con los intereses correspondientes, como hace la Junta de Andalucía con todos los ayuntamientos cuando tiene que pedirle un reintegro”. Asimismo también ha anunciado que trasladarán dicha iniciativa a todos los ayuntamientos de la provincia donde los populares cuentan con representación. 
 
Robles se ha preguntado también por "la pasividad" del PSOE en los municipios donde gobierna como Armilla, Atarfe, Maracena, Motril, Las Gabias o en Granada. En este sentido ha relatado que  “en el Ayuntamiento de Armilla ha pagado 70.000 euros más en 2017 por el costo de dicho servicio, el de Atarfe 75.000, el de Maracena 55.000, el de Motrill 205.000, el de Las Gabias 60.000 y el de Baza 69.000 euros”. Por ello ha criticado que los alcaldes socialistas "no alcen la voz para reclamar por este hecho". “Ya está bien que el PSOE en la Diputación pregone una cosa y haga la contraria, esos cuatro millones y medio de euros deben estar en el bolsillo de los granadinos”, ha señalado.