El PP critica que el Ayuntamiento de Monachil "haya perdido" una subvención de 500.000 euros

Política - Juan I. Pérez - Jueves, 1 de Octubre de 2015
El PP de Granada ha reprochado este jueves al equipo de gobierno (PSOE-IU) de Monachil que haya "dejado perder una subvención de casi 500.000 euros" porque el alcalde, el socialista José Morales, "tenía la duda de si le daba tiempo o no de actuar y hacer esa inversión".
 
En un comunicado, el portavoz del PP en Monachil, Félix Rodríguez, el plazo para ejecutar la ayuda económica finalizó este miércoles, 30 de septiembre, "pero podía haberse hecho efectiva desde el 11 de junio".
 
Según ha explicado, la subvención en cuestión fue concedida al anterior equipo de gobierno (PP) por la Agencia Andaluza de la Energía, a través de Fondos Europeos Feder, y estaba destinada a la sustitución del parque luminario de la estación de esquí de Sierra Nevada, que no se cambia desde 1995, y otras zonas del núcleo urbano de Monachil.
 
"Eran más de 500 las luminarias que se iban a sustituir en Sierra Nevada y que iban a producir un ahorro energético muy sustancial que rondaba los 60.000 euros al Ayuntamiento de Monachil, gracias a esta obra de mejora. La estación de esquí lleva 20 años esperando esta renovación, que, lamentablemente, no va a poder producirse", ha señalado el portavoz del PP.
 
"Tal y como afirman las empresas que se han presentado al concurso para la adjudicación de la obra, el plazo de ejecución de la misma era de tan solo dos o tres semanas, pero el alcalde de Monachil no ha sido capaz en cien días de tomar la decisión y ejecutar una subvención que se encontró aprobada y para la que su ejecución solo requería el visto bueno del primer edil, que como única explicación da el que no ha tenido tiempo de revisarla", ha explicado Rodríguez.