El PP critica al PSOE de Córdoba por mostrar su rechazo al 'by-pass' del AVE que acortará tiempos de viaje con Granada

Política - IndeGranada - Sábado, 13 de Mayo de 2017
Rocío Díaz censura al alcalde de Granada, que "no ha movido un dedo" para impedir una moción del Ayuntamiento cordobés contra la nueva infraestructura anunciada por Rajoy.
Rocío Díaz, portavoz municipal.
PP
Rocío Díaz, portavoz municipal.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha mostrado su “estupefacción” al conocer la noticia, según cuenta el PP, de que el pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado una moción presentada por el grupo socialista que rechaza el ‘by pass’ del AVE en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, una actuación proyectada por el Ministerio de Fomento que acortará el tiempo de viaje entre Madrid y Sevilla, Málaga y Granada.

La moción salió adelante, dice el PP, con los votos de todos los grupos excepto el popular, cuyo portavoz en Córdoba, Salvador Fuentes, ha dado, según Rocío Díaz, “una lección de solidaridad” al defender los intereses de Granada. Tras el pleno, Fuentes dijo que la propuesta del Gobierno central es “la mejor” para acabar con el aislamiento ferroviario de algunas provincias, calificó la propuesta de los socialistas de “alarmista” y les retó a que la presentaran también en Granada, Sevilla y Málaga. David Luque, portavoz del PSOE en Córdoba, recogió el guante y, según recoge la prensa cordobesa, afirmó: “Me enfrentaré a los alcaldes de esas ciudades, sean del signo que sean, para defender a mi ciudad”.

Además de agradecer el gesto de su compañero Salvador Fuentes, la portavoz municipal del PP ha resaltado la “descoordinación” y la “falta de coherencia” de los socialistas, puesto que por un lado exigen celeridad en las obras del AVE a Granada “y por otro se oponen a una actuación que beneficiaría a miles de usuarios, tanto granadinos como visitantes”.

Entiende Rocío Díaz que el PSOE de Córdoba ha tenido que presentar la moción con el visto bueno de la dirección regional del partido, al tratarse de un asunto que no sólo afecta a la provincia cordobesa sino también a otras tres. Por lo tanto, sospecha que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, “debía estar al tanto de esa propuesta y no ha movido un dedo para impedirlo”, ha enfatizado.

Para la portavoz popular, se trata de la “enésima demostración” de que Cuenca “utiliza un doble lenguaje”, que es el de la beligerancia cuando se trata de enfrentarse a la administración central, sólo porque está gobernada por el PP, y el de la “sumisión” ante cualquier decisión que adopten “quienes mandan en su partido, porque está visto y comprobado que él ahí ni pincha ni corta”.

En ese sentido, Rocío Díaz ha recordado una vez más que Francisco Cuenca, únicamente por su afán de “salir en la foto y llamar la atención”, no dudó en enfrentarse a un secretario de Estado de Fomento “que vino a Granada a dar la cara y ofrecer explicaciones” y exhibió frente a él “muy malas maneras, impropias de alguien que representa a una ciudad”. En cambio, su actitud es radicalmente distinta cuando el PSOE toma una decisión, aunque perjudique a los granadinos. “Lo ha puesto de manifiesto en el caso del Metro y ahora lo vuelve a hacer en el del AVE”, ha remarcado la portavoz, a la que le gustaría saber “cómo se posicionaría el grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada si aquí se debatiera este asunto que ahora se ha abordado en Córdoba”.