Ve "fines electoralistas"

El PP critica el Plan de Recursos Humanos aprobado por Cuenca y pide a los sindicatos "negociar uno realista" con el nuevo gobierno al considerarlo "nulo"

Política - IndeGranada - Miércoles, 22 de Mayo de 2019
En una rueda de prensa junto al portavoz de Sitag, Pablo García de Movellán, Juan Antonio Fuentes cuestiona la viabilidad económica del documento por recoger un incremento global de 2,5 millones de euros para los funcionarios municipales y asegura que es "nulo" y "quedará en papel mojado".
Pablo García de Movellán y Juan Antonio Fuentes.
PP
Pablo García de Movellán y Juan Antonio Fuentes.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Fuentes, ha criticado el Plan de Recursos Humanos aprobado por el gobierno socialista, en el que ve "fines electoralistas". Fuentes lo ha considerado "nulo" y ha animado a los sindicatos a negociar un plan "realista" una vez que se componga el nuevo gobierno municipal tras las elecciones. 

Fuentes, que ha comparecido acompañado por Pablo García de Movellán, secretario general del Sindicato Independiente de de Trabajadores del Ayuntamiento de Granada (Sitag), ha considerado una "barbaridad" que en su conjunto plantee "un incremento de 2,5 millones de euros a los funcionarios" cuando "decían que no había dinero para pagar las horas extras de policías locales y bomberos". Respecto a la viabilidad económica, ha asegurado que carece de informe de Intervención.   

A juicio del concejal del PP, los "objetivos electoralistas quedan en evidencia cuando Cuenca decide aprobar otro expediente con 6 puestos de libre designación en diferentes áreas, o lo que es lo mismo, a dedo, y deja en un cajón unas 50 plazas a las que los trabajadores podrían concursar por méritos". "Eso es lo que hacen los que decían que venían abrir ventanas", ha abundado en sus críticas. 

Fuentes ha afeado a Cuenca que "no haya tenido en cuenta al resto de formaciones políticas para sacar adelante un plan que afecta a los funcionarios del Ayuntamiento y que, a las puertas de las elecciones, comprometerá también a la corporación municipal entrante".

Ha augurado que "será complicado que se produzca sin ese informe de intervención y quedará en papel mojado". En este sentido, Fuentes ha animado a los sindicatos a "negociar un plan de recursos humanos realista una vez se componga el nuevo gobierno en la capital".