Campaña Inagra contenedor marrón.
Reunión del Consejo de Sanidad de la organización provincial

El PP critica "la parálisis" del complejo hospitalario del PTS

Política - IndeGranada - Sábado, 24 de Octubre de 2015
El vicesecretario de Sectorial del PP, Vicente Valero, advierte también de la situación de los centros de salud de Bola de Oro y Gran Capitán y de "los incumplimientos" respecto a los centros hospitalarios de Loja y Órgiva.
El PP pone el acento en el retraso en la apertura total del nuevo hospital.
M.Rodríguez
El PP pone el acento en el retraso en la apertura total del nuevo hospital.

"La triste realidad es que Granada sigue hoy con los mismos hospitales que hace 40 años", denuncia Vicente Valero

El Partido Popular de Granada ha denunciado la parálisis del Complejo Hospitalario del PTS y ha destacado "la preocupación de los profesionales de la sanidad pública por los enormes retrasos en la apertura total del centro”.

Así lo ha señalado, el vicesecretario de Sectorial del PP de Granada, Vicente Valero, tras una reunión del Consejo de Sanidad de la Organización, en la que profesionales del sector debatieron junto a miembros del PP sobre "los años de retrasos, sobrecostes, traslados que no se producen y promesas de apertura que tan solo pretenden burlarse de la paciencia de los granadinos".

Valero ha denunciado que la situación de la sanidad en Granada está "absolutamente paralizada por el abandono sistemático de los socialistas a las infraestructuras que no sólo afecta a la capital sino que se extiende a toda la provincia". Del mismo modo, los miembros del Consejo de Sanidad han cuestionado la decisión de adelantar el traslado de la Facultad de Medicina al PTS, "junto a un hospital cerrado en el que no pueden realizar sus prácticas". 

En todo caso, el Partido Popular ha alertado también sobre la situación a la que aboca la no apertura del Hospital del PTS a los vecinos de Granada. “Obliga a los granadinos a acudir a un Hospital Clínico, con un estado muy precario y con graves deficiencias materiales y de personal. La triste realidad es que Granada sigue hoy con los mismos hospitales que hace 40 años", ha señalado Valero. 

El PP ha señalado además, que la reivindicación de la apertura del Hospital del PTS y de las obras de mantenimiento del viejo Clínico no son las únicas que se plantea la sociedad granadina "Seguimos con reivindicaciones históricas para Granada que no tienen visos de hacerse realidad por la inacción y el electoralismo de la presidenta Díaz", ha apuntado el vicesecretario de Sectorial que ha añadido que "el centro de Salud de Gran Capitán, el de Bola de Oro, el CHARE de Loja o el de Órgiva están entre los incumplimientos sistemáticos de los socialistas".

El Consejo de Sanidad es un foro de profesionales de diferentes áreas de la sanidad pública y privada cuyas sugerencias son canalizadas a través de la Vicesecretaría de Sectorial en propuestas e iniciativas parlamentarias "que aporten soluciones a los problemas del sistema sanitario en la provincia", ha indicado Vicente Valero.