Habrá "20 minutos por área para revisar 280 millones", critica

El PP critica la falta de tiempo para una revisión "justa y detallada" del presupuesto municipal

Política - IndeGranada - Viernes, 15 de Julio de 2022
El coordinador del grupo municipal, Luis González, afea al gobierno local que, tras entregarle este jueves el expediente, haya convocado una comisión municipal para el martes para analizar las cuentas.
César Díaz y Luis González.
PP
César Díaz y Luis González.

El PP ha criticado la falta de tiempo para una revisión "justa y detallada" del presupuesto municipal, tanto el que tendrá su grupo para estudiar el expediente, entregado por el gobierno local este jueves, como en la comisión municipal convocada para el próximmo martes. 

"Más allá del fondo, que analizaremos en los próximos días, las formas", ha dicho el coordinador del grupo, Luis González, para añadir que "el presupuesto se nos hace llegar a las 21:30 horas de ayer y se nos cita para el análisis de esos presupuestos en una comisión el martes a las 16:00 horas, donde vamos a ver un presupuesto con todas las áreas en tres horas". 

"Normalmente, para dar tiempo a una revisión justa y detallada, los presupuestos se ven en comisiones durante al menos tres días, así no da tiempo a presentar, intervenir y ni si quiera se cumplen los tres días hábiles completos marcados en el Reglamento Orgánico Municipal (ROM), contando desde el jueves a las 21, horas hasta el martes a las 16 horas".

También ha cuestionado que el expediente no incluya el informe del interventor municipal y que, "por primera vez en la historia de este Ayuntamiento, el Informe Económico y Financiero no viene firmado por la Oficina Presupuestaria, sino por el coordinador, es decir el cargo de confianza", lo que a su juicio evidencia "el gran desprecio hacia la oficina presupuestaria".

A juicio del coordinador del grupo popular, "se nota la improvisación y la falta de conversación". "Lo mínimo que se puede hacer es contar con los portavoces y con el principal grupo de la posición, al que les duele la boca de pedir apoyo y que les tienden la mano, pero luego nada", ha indicado para asegurar que "la información es corta, insuficiente y sin las adecuadas certificaciones, que entendemos que debe tener este Ayuntamiento"-

Por otra parte, entre otras críticas a la gestión municipal, el PP municipal ha denunciado el retraso en la puesta en marcha de las Zonas de Bajas Emisiones.
 
A cinco meses de la entrada en vigor, el portavoz municipal del PP, César Díaz, ha advertido que "aún no se ha aprobado" la correspondiente ordenanza, la modificación de otras necesarias y tampoco se ha desarrollado la aplicación para la base de datos de vehículos autorizados. Además, ha señalado, "seguimos con la duda de si la entrada en vigor de las ZBE será el día 1 de enero de 2023 o si sería la fecha límite para tener ejecutados los proyectos asociados a la misma señalada para el 31 de diciembre de ese mismo año". 
 
En cuanto al transporte público,"más allá de un anuncio partidista, desleal, estéril y sin recorrido, no hay nada, en todo un año se han incorporado solo dos buses eléctricos que siguen sin funcionar nada más que a media jornada y mientras tenemos estos dos buses eléctricos en las cocheras cargando sus baterías cada medio día, tenemos circulando 7 buses con más de 20 años y otros 63 con entre 15 y 20 años a jornada completa".