El PP critica la falta de avances en movilidad y que el observatorio no se reúna desde el pasado septiembre

Política - IndeGranada - Miércoles, 18 de Enero de 2017
La concejala María Francés opina que esto demuestra que el PSOE "no tiene política de movilidad" y que "se ha tenido que tragar todo lo que dijo cuando estaba en la oposición".
María Francés, en rueda de prensa.
PP
María Francés, en rueda de prensa.

La concejala del PP María Francés ha criticado que el gobierno local no haya adoptado "ninguna medida eficaz" en el área de Movilidad y que tampoco haya avanzado "el trabajo que inició el PP con el Observatorio de la Movilidad", que no se reúne desde el pasado septiembre. 

Francés cree que la situación "ha empeorado" desde que llegaron los socialistas. "No han sabido hacer frente a los nuevos desafíos, como la entrada en funcionamiento del hospital del PTS y del Centro Comercial Nevada, que ya advertimos de que supondrían un caos para el transporte y así ha sido", ha señalado.

"Tampoco se han conseguido ahorrar costes", algo que según la concejala del PP, "sí se consiguió cuando ella estaba al frente del área de Movilidad". "Ahí demostramos, con decisiones como la de hacer pasar otras dos líneas por la Gran Vía, que se podía ahorrar, mejorar el servicio, ser más eficaz y aumentar el número de pasajeros. La concejal Raquel Ruz no tenía que haber hecho más que continuar con el trabajo que ya habíamos comenzado", ha opinado. 

El PSOE, ha agregado, "tampoco ha mantenido el ritmo de trabajo que se había iniciado con la creación del Observatorio de la Movilidad, que no se reúne desde el 29 de septiembre". "Fue duro montarlo, porque significó reunirnos con más de setenta colectivos de la ciudad. Esto no ha continuado por la desidia y la falta de interés de la nueva concejal, que por otra parte es la dejadez que demuestran los demás componentes del exiguo equipo de gobierno de nuestra ciudad", ha remarcado. 

"La única y gran esperanza de los socialistas para mejorar el transporte ha sido la puesta en marcha del Metro, pero esto todavía no ha sucedido". En ese sentido, Francés ha afirmado que es "prácticamente imposible" que funcione en marzo, como se ha dicho, porque, entre otras cosas, "los conductores están todavía sin formar". 

El PP también ha criticado que el gobierno local haya "sugerido" a la Policía Local de Armilla "colaboración" para los accesos al Nevada y al PTS, algo a lo que según la edil, "se ha negado la Policía armillera". 

"La concejal Raquel Ruz tiene a la Policía Local incendiada, a los bomberos incendiados, a la ciudad paralizada y demostrando a diario que no tiene proyecto, no tiene gestión y que no es capaz de tomar ninguna medida de importancia en su ámbito. Es lamentable", ha concluido.