Campaña Inagra contenedor marrón.
En el Congreso, el grupo del PP pedirá la reprobación del ministro Garzón

El PP critica "las campañas de desprestigio" del Gobierno al sector agroganadero

Política - IndeGranada - Domingo, 11 de Julio de 2021
El presidente provincial del PP, en una visita a una explotación ganadera acompañado entre otros por el diputado Pablo Hispán, reivindica que, en pueblos de interior, "la ganadería y el sector primario han evitado una despoblación más devastadora".
Francisco Rodríguez con Pablo Hispán y Antonio Narváez, en su visita a una explotación ganadera.
PP
Francisco Rodríguez con Pablo Hispán y Antonio Narváez, en su visita a una explotación ganadera.

El presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha trasladado en una nota de prensa "el apoyo incondicional" de su partido al sector agroganadero de Granada. Un sector, según ha resaltado, "fundamental en el desarrollo de las zonas rurales de la provincia, con importantes extensiones de campo donde muchas familias viven de la cría de animales, y que se ve perjudicado por el continuo desprecio del ministro de Consumo Alberto Garzón y sus campañas de desprestigio y criminalización del mismo". 

Rodríguez ha reivindicado que "en pueblos de interior, la ganadería y el sector primario han evitado una despoblación más devastadora".

Así se ha pronunciado en una visita a una explotación granadera acompañado, entre otros, por el diputado Pablo Hispán y el diputado provincial Antonio Narváez.

Hispán ha tachado de "desafortunadas" las declaraciones y campañas de Garzón y ha asegurado que "el PP trabajará por un sector fuerte, potente y viable, favoreciendo que la gente pueda vivir de la agricultura y la ganadería". "Nos enfrentamos a un Gobierno que no solo ‘mata’ al sector con una mala negociación de la PAC, sino que además lo remata con iniciativas para promover el no consumo de carne", ha criticado.

Hispán ha indicado que el PP ha registrado una Proposición no de Ley para que la Cámara Baja acuerde la reprobación del ministro Garzón, "por los desprecios que ha manifestado hacia el sector agroalimentario y haber empleado recursos públicos para iniciar una campaña de desprestigio y criminalización del mismo". La iniciativa insta al Gobierno a "retirar la campaña impulsada por el Ministerio de Consumo para la reducción del consumo de carne, y a apoyar el consumo responsable de carne como elemento de una dieta sana y equilibrada: la dieta mediterránea".