El PP cree que la aprobación del presupuesto de la capital evidencia "la gran gestión que está realizando la alcaldesa"

Política - IndeGranada - Domingo, 25 de Febrero de 2024
Francisco Almohalla.
PP
Francisco Almohalla.

El vicesecretario de capital del Partido Popular de Granada y concejal de Participación Ciudadana y Mantenimiento de la capital, Francisco Almohalla, ha resaltado que la aprobación del presupuesto evidencia "la gran gestión que está realizando la alcaldesa", Marifrán Carazo. 

En una nota de prensa, Almohalla ha subrayado que la aprobación de estas cuentas "crea un nuevo escenario en la ciudad, un periodo marcado por la estabilidad política, económica y social, que va a permitir plasmar el proyecto de gestión de ciudad del Partido Popular, el cual, va a suponer una llamada a la inversión empresarial en la ciudad".

Para el edil y vicesecretario del PP de la capital, el Presupuesto "atiende las necesidades que la alcaldesa de Granada ha recibido en la calles por parte de los, dotando partidas específicas para mejorar la limpieza, mejoras en el transporte público urbano, mejor calidad del aire, más cultura, tecnología, innovación y digitalización", además de "la inversión en más viviendas de cara a incrementar la población de la capital, creando una ciudad más atractiva para vivir y para invertir, reteniendo población y favoreciendo proyectos de futuro que nos lleven a generar más tejido empresarial y por tanto más emple". A su juicio, "evidencia la apuesta decidida de Marifrán Carazo por un nuevo modelo de ciudad y de gestión económica": 

Almohalla ha felicitado a la alcaldesa de Granada y a su equipo -del que forma parte- por "la celeridad y prioridad en la tramitación del Presupuesto 2024, pese a las dificultades derivadas de la situación de intervención económica por parte del Ministerio de Hacienda sobre el Ayuntamiento de Granada, como consecuencia de la pésima gestión económica heredada del PSOE". En la nota, el concejal centra sus críticas en el PSOE, aunque la situación de intervención a la que alude viene heredada de los mandatos del PP, también con mayoría absoluta, de la etapa de José Torrese Hurtado. 

También asegura que el presupuesto se ha aprobado a pesar del voto en contra del PSOE, que no era necesario por cuanto que el PP tiene mayoría absoluta. Sobre ese voto en contra, Almohalla ha considerado que se trata de una actitud "negatva y destructiva". 

En sus críticas al PSOE se ha referido a las alegaciones que presentó el grupo socialista, asegurando que aprobarlas supondría "provocar un déficit de 15 millones de euros" y "que el Ayuntamiento siguiera con el descontrol y el despilfarro habitual de sus cuentas anteriores".