Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

El PP asegura que "al ritmo inversor del PSOE la Variante de Loja tardará 50 años en terminarse"

Política - IndeGranada - Martes, 19 de Octubre de 2021
El alcalde de Loja lamenta que la ciudad "no cuente con las frecuencias de AVE reivindicadas ni con las debidas conexiones con las principales capitales andaluzas".
Jorge Saavedra, Joaquín Camacho y Joaquín Ordóñez.
PP
Jorge Saavedra, Joaquín Camacho y Joaquín Ordóñez.

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, y el alcalde de Loja y presidente del PP en la localidad, Joaquín Camacho, han lamentado que "la Variante de Loja tan solo sea una prioridad para el PSOE cuando están en la oposición" y que, "una vez más, las cuentas estatales “pasen de puntillas” por las reivindicaciones del Poniente granadino". 

"El Gobierno de Sánchez tenía la posibilidad de demostrar su apuesta por Granada y, una vez más, no la hemos visto", ha criticado. Según Saavedra, "al ritmo inversor del PSOE, la Variante de Loja tardará 50 años en terminarse".

A juicio del secretario general del PP de Granada, "la merma en inversiones para la provincia deja al descubierto el poco peso de los socialistas granadinos como interlocutores para la defensa de los intereses de Granada". Ha añadido que "ha quedado patente en la elección de su nueva ejecutiva federal, en la que no han contado con ningún cargo socialista de la provincia de Granada".

Por su parte, el alcalde de Loja Joaquín Camacho, ha considerado que los presupuestos "podían ser una oportunidad para Granada y para la comarca del Poniente, que tiene un déficit de inversiones para su desarrollo y, sin embargo, no ha sido así". En este sentido, Camacho ha considerado que "la tan cacareada Variante de Loja por parte del PSOE cuando estaba en oposición, ahora desde el Gobierno no es tan prioritaria".

"Son 400 millones de euros los que cuesta dicha variante y el proyecto de cuentas estatales para 2022 tan solo contempla 6, evidenciando que para el PSOE tan solo era prioritaria cuando estaba en la oposición".

Ahora "ya no hay manifestaciones, ni concentraciones, ni siquiera se presentan mociones en el Ayuntamiento de Loja en favor de dicha variante. Ahora que tienen la oportunidad de invertir, no lo hacen, o bien el nivel de inversión es a todas luces insuficiente", ha considerado.

El alcalde de Loja defiende que el PP "hizo una actuación importante para lograr la llegada del AVE a Granada y consiguió también que tuviésemos estación de AVE en Loja"

Ha defendido que "el PP, al frente del Gobierno de España, hizo una actuación importante para lograr la llegada del AVE a Granada y consiguió también que tuviésemos estación de AVE en Loja". Sin embargo, ha opinado, "esta estación no tiene la rentabilidad social que debería tener porque solo para un tren de Alta Velocidad que va a Madrid y otro que viene de Madrid, pero ningún otro tren AVE para en Loja. Tampoco lo hace el que viene de Barcelona, a pesar de que esta es una reivindicación histórica del municipio y del Poniente por la gran cantidad de lojeños que residen o tienen familiares viviendo en la ciudad condal, a causa de los años de emigración en los que muchos vecinos del municipio se instalaron en Barcelona buscando una oportunidad laboral".

Camacho también ha dicho echar en falta "un plan de mejora del ferrocarril que conecte Loja con las principales ciudades de Andalucía, conectando también debidamente al Poniente". Por todo ello, ha considerado que el proyecto de PGE para la provincia, "tiene una mínima incidencia en el ámbito local y en el comarcal la incidencia es incluso menor", por lo que las cuentas estatales para 2022, "no contemplan alternativas ni soluciones a los problemas reales del Poniente granadino".