El PP asegura que, con su gestión, la Diputación "ha vuelto a estar cerca de los ciudadanos"
Lourdes Ramírez. PP archivo
La portavoz del PP de Granada, Lourdes Ramírez, ha asegurado sobre el balance del primer año de Francisco Rodríguez al frente del gobierno provincial que la Diputación de Granada "ha vuelto a estar cerca de los ciudadanos, escuchando a los alcaldes e invirtiendo en nuestros municipios".
En una nota de prensa, Ramírez asegura que "ha sido un año de intenso trabajo en el que se han asumido las competencias y se ha puesto en valor la institución de todos los granadinos, demostrando que hay otra manera de gestionar".
Al margen de ese resumen, el PP de Granada no se centra en lo efectuado sino en los anuncios que hizo Rodríguez, también presidente provincial del partido, respecto a futuros proyectos de la Diputación.
Así, ha mencionado la compra del Convento de la Concepción de Guadix para destinarlo a Museo Provincial de la Semana Santa, al que se destinará 1,5 millones de euros.
"Este proyecto sin duda será un revulsivo generador de riqueza y nuevas oportunidades en una ciudad importante por su tradición religiosa y ubicación estratégica al ser cabecera de comarca y puerta del Geoparque".
La portavoz del PP también se ha felicitado por la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de ampliación de la Casa Natal de Lorca en Fuente Vaqueros con la compra del inmueble anexo que permitirá contar con más espacio garantizando además la accesibilidad, un proyecto que venía del mandato anterior.
"También es de destacar la lucha contra la despoblación que está liderando la institución, por la que se va a destinar un millón de euros para la construcción de parques infantiles, o mejora de los ya existentes, en los municipios y Entidades Locales Autónoma menores de 2000 habitantes de la provincia con saldo demográfico negativo en los últimos 15 años", ha apuntado..
Según Ramírez, la gestión económica ha sido "otro de los pilares de este primer año de gobierno provincial". Al respecto ha indicado que la Diputación va a destinar cerca de 10 Millones de euros a la amortización anticipada de su deuda, lo que permitirá contar con una hacienda provincial saneada y un ahorro de 920.000 euros de intereses bancarios, aumentando la capacidad presupuestaria para el próximo ejercicio en más de 2,1 millones de euros".
"El nuevo Polo de Empresas Tecnológicas también va a generar nuevas sinergias para favorecer la creación de empleo de calidad", ha señalado Lourdes Ramírez. "Este proyecto volverá a dar vida al Bueno Crespo de Ogíjares después de 17 años de abandono, poniendo en valor los inmuebles de la Diputación de Granada".
La portavoz ha reafirmado la apuesta de la institución por abrir sus puertas a los ciudadanos de la provincia. "Se está realizando un gran esfuerzo por conservar y recuperar el patrimonio de la Diputación para que sea motor de nuevas oportunidades y empleo de la mano de las empresas y las instituciones", ha concluido.