El PP asegura que el Ayuntamiento de Granada "no ha ejecutado ni el 2% de los fondos transferidos por el Plan Alhambra"

Política - IndeGranada - Jueves, 1 de Diciembre de 2022
Jorge Saavedra y Luis González, este jueves.
PP
Jorge Saavedra y Luis González, este jueves.

El secretario general del PP de Granada ha asegurado que el Ayuntamiento de la capital "no ha ejecutado ni el 2% de los fondos transferidos por el Gobierno de Juanma Moreno a través del Plan Alhambra. Una cifra ínfima, ha señalado, que denota la incapacidad del alcalde socialista de la ciudad y de su gobierno para gestionar mientras “está entretenido en campañas de autobombo personal que no benefician en nada a los granadinos".

Tras resaltar la importancia del plan, se ha preguntado "cómo puede ser que el gobierno socialista de Granada tan solo haya ejecutado un 1,96% del total mientras otras instituciones, que también han recibido el dinero del monumento  como la Universidad de Granada, han sido capaces de ejecutar más de un 70% en los últimos años".

"Estamos ante un ejemplo más del trabajo de un alcalde socialista que no hace uso del dinero que recibe para invertir en nuestra ciudad. En este caso, de un plan histórico e inédito, una oportunidad única que materializa el compromiso de Juanma Moreno con los granadinos". 

Asimismo, ha instado al alcalde a que "aclare cuáles son los motivos por los que no ha hecho uso de este dinero que está en las cuentas del Ayuntamiento y que dé cuenta de si realmente existe un equipo que supervise los trabajos que se están y se tienen que desarrollar. Una petición que hace desde la preocupación de que este dinero no se ejecute y se tenga que devolver pese a que el convenio firmado es por 4 años y existe posibilidad de prórroga". 

"No queremos oportunidades perdidas por dejadez. Hay que aprovechar oportunidades y el alcalde de Granada tiene el dinero para ejecutar estos proyectos. Que deje de ponerse medallas el señor Cuenca que no le corresponden y se dedique a trabajar y a gestionar en lo que realmente necesitan los granadinos" en proyectos tan importantes, ha señalado, como la retirada del cableado del Albaicín, la reparación del Camino del Avellano, la Casa Ágreda, la reforma de la plaza Arquitecto García de Paredes, la rehabilitación de la Casa de los Guardeses, el Carmen del Negro o la adecuación del Palacio de los Córdova.

Por su parte, el coordinador del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada, Luis González, ha expuesto que"el objetivo era hacer un corredor cultural que vertebrase la Alhambra con la ciudad, a través del embellecimiento de la Carrera Darro, del Paseo de los Tristes y diferentes edificios del Albaicín, como el Palacio de los Córdova y el Museo Arqueológico, el cual también estaba incluido en el Plan Alhambra, pero el Gobierno central de Pedro Sánchez quitó la ayuda de 2,5 millones y no se ha podido ejecutar ninguna actuación en el mismo” y ha añadido que, igualmente “no se ha hecho apenas nada en un proyecto global que está pendiente, con el añadido de que el pago se está difiriendo y con los problemas que esto implica en tesorería municipal".