El PP arroja dudas sobre el contrato de conservación de carreteras adjudicado por la Diputación

Política - IndeGranada - Miércoles, 5 de Octubre de 2016
El diputado provincial Antonio Ayllón critica que el gobierno provincial socialista haya anulado el contrato que dejó su partido "limpio, informado y adjudicado" antes de dejar la institución.
Antonio Ayllón, en rueda de prensa.
PP
Antonio Ayllón, en rueda de prensa.

El grupo popular en la Diputación ha criticado el "escandaloso y millonario" contrato de 13 millones de euros que el gobierno provincial ha adjudicado para la conservación de las carreteras de la provincia. Los populares han afirmado que "el procedimiento de adjudicación ha sido cambiado" con el único fin de "favorecer" en el mismo a determinada empresa "amiga" del PSOE de Granada.

El gobierno del PP en la Diputación Provincial dejó el expediente del contrato de conservación de carreteras terminado hace más de un año, quedando el procedimiento "limpio, informado y adjudicado".

El diputado provincial del PP Antonio Ayllón ha denunciado que "el procedimiento se anuló sin ningún tipo de soporte legal", a pesar de tratarse de "un procedimiento informado y terminado" por técnicos de la Diputación Provincial.

"Lo sorprendente es que un año después, el PSOE le ha dado la vuelta completamente a este contrato millonario para volver a adjudicarlo, con el único objetivo de situar a una determinada empresa amiga del Partido Socialista lo más cerca posible de esa adjudicación, tan cerca que lo han conseguido", ha criticado Ayllón.

Tal es el "empeño" del PSOE, ha proseguido el diputado popular, por "dar la vuelta" al procedimiento que ha llegado a cambiar a los técnicos para que informen “de otra manera distinta” e incluso ha elaborado otro procedimiento en base al informe de los "nuevos técnicos de confianza", de tal forma que se abre "un proceso nuevo, cambia la forma de valorar y se modifican las condiciones para una nueva adjudicación".

"Además de eso, lo más escandaloso es que en la mesa de contratación se guían por los criterios que mejor convengan, criterios distintos para adjudicar contratos a empresas distintas", ha reivindicado Antonio Ayllón, quien lo ha tachado de forma de proceder "vergonzosa, escandalosa y torticera".

Los populares han reiterado que el único “objetivo” es adjudicar los contratos a empresas "amigas y afines", que, casualmente, siempre han "trabajado" con el PSOE en aquellas administraciones donde ha gobernado.

El Partido Popular de Granada ha adelantado que estudiará "los distintos caminos judiciales viables" para que no se acometa esta "barbaridad" por parte del gobierno socialista de José Entrena.

"Con este contrato hemos visto las formas más oscuras del PSOE. Vuelven los escándalos a la Diputación Provincial en cuanto el PSOE ha pisado la institución", ha apostillado Antonio Ayllón.

El diputado provincial del PP ha asegurado que este contrato "millonario" ha creado mucho "disgusto" en el sector empresarial de la provincia de Granada, "que al adjudicarse de una mantera tan sectaria no va a ayudar a la creación de empleo y el sostenimiento de un sector tan castigado como el de la construcción".

La respuesta del equipo de gobierno socialista: