Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

El PP andaluz reprocha a Sánchez la separación de Ciencia y Universidades,"contraria a la opinión de los rectores"

Política - Europa Press - Lunes, 13 de Enero de 2020
Ramón Herrera y Pilar Aranda.
PP-A
Ramón Herrera y Pilar Aranda.

El portavoz de Economía, Conocimiento y Universidad del PP-A en el Parlamento andaluz, Ramón Herrera, ha reprochado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su decisión de separar los ministerios de Ciencia e Innovación y Universidades, porque es "un grave error que demuestra el cortoplacismo del nuevo Ejecutivo y que se hace en contra de la opinión de la comunidad universitaria y de los rectores".

En un comunicado, Herrera ha manifestado que "el ministro Castell, que no comparte la decisión del presidente del Gobierno, como él mismo ha manifestado públicamente, ha empezado con mal pie". Ha añadió que el PP será "exigente con una de las áreas de gobierno más importantes para el futuro y el crecimiento de España y Andalucía".

En este sentido, pidió al nuevo titular de Universidades que "no paralice las reformas necesarias en las universidades españolas y en las de la comunidad, y que favorezca y no obstaculice las convocatorias previstas para ayudas a la investigación".

El diputado del PP ha mantenido una reunión "muy productiva" con la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, en la que han abordado asuntos como el nuevo modelo de financiación universitaria planteado por el Gobierno andaluz o la reforma de la Ley Andaluza de Universidades. Herrera ha mostrado la disposición del PP a trasladar al Parlamento las inquietudes e intereses planteados por la rectora, como las relativas al proyecto de acelerador de partículas.

El encuentro es el comienzo de una ronda de contactos con los rectores y rectoras de las universidades públicas de Andalucía, "con quienes hay que contar de manera prioritaria para diseñar una reforma del modelo justo, en el que todos se sientan representados y que cuente con las aportaciones de toda la comunidad universitaria".