Campaña Inagra contenedor marrón.
Le pregunta si ve ahora "viable y compatible" ser presidente de la Diputación y responsable del partido

El PP acusa a Entrena de "poner la Diputación al servicio de su candidatura a la Secretaría General del PSOE"

Política - IndeGranada - Lunes, 11 de Septiembre de 2017
José Robles asegura que Entrena ha utilizado el coche oficial para trasladarse a entrevistas como precandidato.
El portavoz del grupo popular en la Diputación, José Robles, ha preguntado al precandidato socialista al congreso provincial, José Entrena, si ahora considera “viable y compatible ser presidente de la Diputación y del partido a la vez, cuando años atrás lo criticaba públicamente de Sebastián Pérez y el Partido Popular".
 
"Entrena afirmaba en el año 2014 que Pérez no podía ser presidente de la Diputación y presidente del Partido Popular. Tres años después, parece ser que Entrena y el PSOE de Granada piensan otra cosa, y ahora sí parece que se puede compatibilizar el liderazgo del PSOE con la presidencia de la Diputación de Granada", ha criticado Robles.
 
El portavoz popular ha acusado al presidente de la Institución, el socialista José Entrena, de "confundir y utilizar" la Diputación Provincial para su objetivo "político, personal y partidista" de liderar el PSOE de Granada. Para los populares, Entrena "ha puesto la Diputación al servicio de su precandidatura a la Secretaría General del PSOE".
 
En este sentido, ha dicho que "en la agenda institucional y diaria de José Entrena se destaquen sus actos como precandidato y no como presidente de la Diputación, o que incluso haya utilizado el coche oficial para trasladarse a entrevistas como precandidato".
 
"Desde el 30 de junio de este año, la agenda del presidente está paralizada en el portal de la transparencia de la Diputación y no ha publicado ni un solo acto público realizado por José Entrena desde esa fecha. O la ha tenido y no quiere que se sepa, o, por el contrario, la que ha tenido es orgánica y no puede aparecer en un portal institucional", ha explicado Robles, para quien "queda constatado que el presidente de la Diputación se ha volatilizado durante los meses de julio, agosto y lo que va de septiembre".
 
El portavoz del grupo popular ha remarcado el hecho de que José Entrena "no ejerce sus funciones como presidente de la Diputación" y se ha remitido a que las últimas comparecencias públicas que ha tenido "han sido como precandidato del PSOE al congreso provincial y no como presidente de la Institución Provincial".
 
"El presidente de la Diputación está absolutamente desaparecido, está ausente y está preocupado por su congreso provincial, lo que agrava la situación inestable de un gobierno provincial conformado por cinco diputados que son alcaldes y que no están ni se les espera, además de dos tenientes de alcalde, una de ellas en el Ayuntamiento de Granada, a la que ahora su suma un presidente que lleva seis meses de campaña electoral", ha insistido.
 
A juicio del portavoz popular, con Entrena, el PSOE tenía un portavoz silente en la oposición; ahora tiene un presidente silente en la Diputación de Granada”. “La provincia de Granada no puede permitirse un presidente ausente, porque a día de hoy los grandes proyectos de la Diputación están paralizados y sin ejecutar, como el Plan de Obras y Servicios para 2016 y 2017, las obras de Plan de Instalaciones Deportivas o los proyectos adscritos a las Inversiones Financieramente Sostenibles”.
 
Por ello, ha considerado que "los 85.000 parados de la provincia “no merecen un presidente de la Diputación sin pulso político y sin otro empuje que el de pasear la chequera de las subvenciones de presidencia por la provincia al servicio de su objetivo político, que no es otro que ser secretario general del PSOE de Granada".
 
"Si quiere optar a liderar su partido, que lo haga en sus ratos libres, como dice el propio Paco Cuenca, pero a quien se debe y quien le paga el sueldo son todos los granadinos, no los afiliados del PSOE, como presidente de la Diputación y no como secretario del PSOE”, ha recalcado José Robles.