El PP acusa a Cuenca de permitir "zonas inseguras" en el trazado del Metro por el Zaidín

Política - IndeGranada - Martes, 13 de Noviembre de 2018
A juicio del grupo popular el perímetro vallado debería ampliarse en 45 metros para garantizar la seguridad en el recorrido.
Los populares, junto al Metro en el Paseo del Emperador Carlos V.
PP
Los populares, junto al Metro en el Paseo del Emperador Carlos V.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha visitado esta mañana el Zaidín, donde ha denunciado "la inacción" del alcalde, Francisco Cuenca, ante la Junta tras la solicitud de los populares para "mejorar la seguridad respecto a la circulación del Metro a su paso por el bulevar Carlos V".

El PP, según ha recordado en una nota, trasladó al pleno su "preocupación por la falta de vallas" en el recorrido del Metropolitano en esta zona, donde "los viandantes que pasean por el bulevar se encuentran con que existe una mínima distancia entre los raíles y la zona transitable". 

Así lo han trasladado la portavoz del grupo, Rocío Díaz, y la concejala Inmaculada Puche. “Cuando el Metro pasa tan solo quedan 40 centímetros entre las vías y la calzada”, han advertido. La zona vallada, según el PP, debería prolongarse en unos 45 metros "para garantizar la seguridad en el recorrido". 

Hace un mes que Puche presentó un ruego al pleno para que se tomasen medidas respecto a esta situación "pero todo sigue igual", ha lamentado.

“Hoy mismo mientras visitamos el bulevar junto a los vecinos comprobamos como el metro pasa y tan solo una señal acústica advierte de la peligrosidad de su tránsito”, ha señalado para agregar que “estamos hablando de un lugar donde pasean personas mayores y familias con niños, un despiste, o no percatarse de la proximidad del metro puede tener consecuencias fatales para su integridad física”. Por ello han lamentado que Junta y Ayuntamiento "no hayan puesto en marcha ni una sola medida para garantizar el tránsito seguro en la zona".