Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

El PP acusa de "cinismo" al gobierno de Diputación por "vender" recorte de personal cuando es "imperativo legal"

Política - IndeGranada - Jueves, 30 de Julio de 2015
El Grupo Popular de la Diputación de Granada ha acusado de "cinismo" al nuevo gobierno de la institución provincial por vender a "bombo y platillo" el ahorro económico que supondrá la reducción de personal eventual en el mandato que se inicia, "cuando no es una decisión política, sino legal".
El portavoz del PP en la Diputación, José Antonio Robles, ha explicado que la nueva Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy, es la que ha obligado a la nueva corporación socialista a reducir el número de personal eventual, tal y como recoge el artículo 104, en el que se especifica que las diputaciones podrán incluir en sus plantillas los mismos puestos de personal eventual que coincidan con el mismo tramo de la corporación del municipio más poblado de la provincia, en este caso Granada capital, en el que existen 27 concejales.
 
"Por tanto, los 490.000 euros que se ahorrarán del reajuste de la plantilla de eventuales, no responde a una voluntad política del PSOE, sino a un imperativo legal, puesto que la legislación no le permite al presidente, José Entrena, tener más de 27 cargos de libre designación", ha resumido Robles.
 
En este sentido, ha calificado de "incongruente" que el nuevo presidente de la Diputación ofrezca un discurso "victorioso" y "presuma" de una medida impuesta por la llamada "Ley de Montoro", cuando sus compañeros de partido se muestran contrarios y críticos con dicha Ley, "llegando incluso tenerla recurrida en el Constitucional".
 
De igual manera, el portavoz del PP ha criticado que el PSOE se "vanaglorie" del recorte de personal "cuando en sus filas la tijera prácticamente ni ha asomado" y ha considerado "desproporcionado" e "injusto" el reparto que se ha realizado de personal eventual con el resto de formaciones políticas en el que el único objetivo que ha primado, según Robles, ha sido el de "contentar a los grupos minoritarios que auparon al señor Entrena al sillón del gobierno".
 
En este sentido, ha preguntado al nuevo presidente de la Diputación si es lógico que el PP, formación que ha empatado en número de diputados con el PSOE, tenga derecho a tres eventuales, mientras que a los grupos de IU y Ciudadanos, ambos con dos diputados, le hayan asignado dos eventuales respectivamente; o que a Vamos Granada le corresponda un eventual con un diputado.
 
"Al señor Entrena se le ha visto el plumero nada más empezar la legislatura. No puede vender recortes cuando lo que está haciendo es utilizar las arcas de la Diputación para su beneficio político. Si realmente hubiese querido recortar, no hubiese dado más personal del que le correspondía a los grupos minoritarios", ha insistido el portavoz popular, quien ha censurado que "sean los ciudadanos los que tengan que pagar de sus bolsillos la estabilidad política del PSOE en la institución".