El PP achaca a los socialistas "la dejadez" del Barrio de la Paz y pide "más limpieza, viviendas y planes de empleo"

Política - IndeGranada - Jueves, 7 de Julio de 2016
El grupo municipal recuerda, en una visita a la Zona Norte que, como apuntó el Defensor del Ciudadano, "la solución a los principales problemas de los vecinos es competencia de la Junta".
Ediles del PP con representantes vecinales en La Paz.
PP
Ediles del PP con representantes vecinales en La Paz.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha achacado al gobierno socialista de la capital y a la Junta de Andalucía, "del mismo color político", la "dejadez" y el "abandono" en el que a su juicio tienen sumida a la barriada de La Paz, en la Zona Norte de Granada. 

La denuncia se ha realizado durante una visita a la barriada, en la que varios concejales del grupo han estado acompañados por directivos de la asociación de vecinos. En el transcurso de la misma han atendido a habitantes de la zona y todos han coincidido en que "la falta de limpieza es uno de los problemas más acuciantes". "Aunque, casualidad o no, en todo el tiempo que duró la visita no pararon de circular por allí vehículos de Inagra. Los vecinos no dejaron de mostrar su asombro por tamaño despliegue", apunta en su comunicado el PP. 

La portavoz del grupo, Rocío Díaz, ha destacado que "venir a La Paz es una obligación para nosotros, porque estuvimos con los vecinos mientras gobernábamos y vamos a seguir a su lado ahora, ya que las asociaciones vecinales toman el pulso de los barrios y eso es fundamental". En ese sentido, ha reprochado al alcalde, Francisco Cuenca, que en los dos meses que lleva en el cargo "no haya tenido tiempo de reunirse con este colectivo vecinal y con otros muchos".

Díaz ha recordado que, en el último pleno, el Defensor del Ciudadano presentó un informe en el que detalló que la mayoría de las quejas de los habitantes de la Zona Norte eran por problemas que son competencia de la Junta de Andalucía. Ha puesto como ejemplo el de la vivienda, aludiendo a que "la Junta tiene aquí solares vacíos desde hace años y no aprovecha para construir". También le ha reprochado a la Administración autonómica que ayer mismo anunciara ayudas al alquiler "cuando no se han resuelto las del programa que supuestamente puso en marcha hace 16 meses".

La concejal también se ha referido a "la falta de limpieza, de la que el grupo municipal ya tenía constancia por medio de denuncias y fotos, y ha reclamado la puesta en marcha planes de empleo, especialmente para la juventud". 

En esos dos puntos ha incidido el presidente de la Asociación de Vecinos de La Paz, Juan Heredia. "La situación de la barriada es de dejadez. Con la limpieza no sabemos qué ha pasado, porque en los últimos meses todo iba bien y ahora hay mucha más basura. También echamos en falta más proyectos, más cursos y más juventud para los jóvenes. Ahora se ha frenado todo", ha resumido.

Por su parte, el concejal Rafael Caracuel ha puesto el acento en que la Zona Norte se merece “el mismo trato que cualquier otro barrio de Granada” y ha añadido que "aunque la limpieza está dejando mucho que desear en toda la ciudad desde hace meses, el problema es más grave específicamente aquí".