Sin embargo, pide cautela hasta que esta circunstancia se produzca

El PP abrirá expediente informativo al alcalde de Loja "si el juez da credibilidad" a la denuncia de su esposa por malos tratos

Política - IndeGranada - Sábado, 5 de Septiembre de 2015
El Partido Popular abrirá expediente informativo a Joaquín Camacho, alcalde de Loja, "si el juez da credibilidad" a la denuncia por malos tratos presentada en el día de ayer por su mujer, según señaló el portavoz del Partido, Antonio Granados.

Antonio Granados, portavoz popular: “El PP es una formación política determinada a combatir la violencia machista en todos os ámbitos, también en el interno si se confirma un caso”

Aplicará con rigor los estatutos del Partido

Sin embargo, el PP también pide cautela hasta que esa circunstancia se produzca”

Granados ha señalado que confía en que se confirme la versión ofrecida por éste respecto a la denuncia y en defensa de su inocencia, pero ha apuntado que “el partido será firme y aplicará con rigor los estatutos internos si el juez establece cargos contra Camacho”.
 
“El Partido Popular de Granada es una formación absolutamente sensible contra la violencia machista y totalmente determinada a combatirla en todos los ámbitos, también en el interno de confirmarse un caso”, ha señalado Granados.
 
No obstante, el portavoz del PP ha llamado a la cautela “porque de la misma forma que seremos firmes de probarse los hechos, tenemos que pedir rigor a la sociedad granadina mientras esa circunstancia no se produzca”.
 
El alcalde de Loja, el popular Joaquín Camacho, ha sido denunciado por su mujer por malos tratos físicos y psicológicos.
 
La denuncia fue presentada el viernes ante la Guardia Civil por la esposa del regidor, quien ha pedido, además, orden de alejamiento y protección, según publica el diario Ideal. El alcalde de Loia negó los hechos y asegura que se trata de una estrategia de su esposa en el proceso de divorcio que les enfrenta, según el diario.