Los populares se adelantan y presentan a sus candidatos por la provincia al Congreso y el Senado

El PP abandera en su mensaje electoral el 'diálogo' y la 'moderación' frente a la 'radicalidad' de otras opciones

Política - M.A. - Domingo, 22 de Mayo de 2016
Sin cartelería y con la incorporación a sus listas por el Senado de María José Martín, la presidenta del PP de Baza en sustitución de Rocío Díaz, afronta el PP granadino la campaña electoral del 26J.
Foto de familia de los candidatos en la Fuente de las Batallas.
IndeGranada
Foto de familia de los candidatos en la Fuente de las Batallas.

Ha elegido el PP la Fuente de las Batallas este domingo para presentar a sus candidatos y candidatas a las próximas Elecciones Generales. En "la calle", en un lugar "emblemático" y con un nombre que resume el espíritu del partido de cara a la próxima campaña: "Estamos dispuestos a dar la batalla", según ha expresado su presidente provincial y cabeza del lista al Senado, Sebastián Pérez.

Repite el PP candidatura, con la única excepción de la incorporación en la lista del Senado de María José Martín, presidenta del PP de Baza que ya fue senadora y que sustituye a Rocío Martín, que como anunció, se dedicará en exclusiva a su labor municipal.

No habrá cartelería con la imagen de los candidatos -"somos conocidos de sobra", ha apuntado Pérez- en una campaña "austera", "sencilla" y "directa" en la que habrá que buscar a sus dirigentes, en palabras del presidente provincial, en "calles, plazas, mercados, tiendas, colectivos e instalaciones deportivas y culturales", pero no en grandes mítines, de los que huirán.

Una campaña, la del 26 J, en la que los populares pretenden abanderar el mensaje de partido del "diálogo", "la moderación" y "la centralidad", "lejos de extremismos y la radicalidad" de otras opciones políticas. Ese mensaje, anticipado este domingo por su cabeza de lista al Congreso, Carlos Rojas, será exprimido por el PP, al que ha presentado como un partido "sólido", que defiende "el interés general", "sin vetos ni exclusiones".

Y en ese sentido ha dicho Carlos Rojas que cinco meses después de la celebración de las Generales estas se repetirán porque "Pedro Sánchez no ha reconocido la victoria del PP y ha excluido del diálogo al partido vencedor" de esos comicios. Ha resaltado la idea de la "repetición" electoral, culpando de ellos a quienes no apuestan por "el interés de España", sino por el "partidista" y han olvidado "la buena política" y optado por el "postureo".

Carlos Rojas y Sebastián Pérez, durante el acto celebrado en la Fuente de las Batallas. indegranada

En palabras de Rojas, el PP afrontará una campaña "limpia", con "propuestas" y en la que hablará de empleo, salud, educación, pilares del Bienestar y la necesidad de seguir por la senda de la recuperación económica, "Son unas elecciones muy importantes, nos jugamos el futuro del país", ha concluido.

Esa senda del progreso, a juicio de Pérez, la garantiza el PP, que tiene en Andalucía a más de 150 personas trabajando en los equipos de campaña y cuenta con más de 5.000 entre agentes, interventores y apoderados.

A Andalucía se ha referido Pérez, quien vuelve a coordinar la campaña de los populares en la comunidad, para criticar a su presidenta, la socialista Susana Díaz, que según él afronta la campaña "en clave personal" pensando en "dar el salto a Madrid", y ha contrapuesto la actitud del presidente de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno Bonilla, centrado en "defender los intereses generales". 

La candidatura del PP de Granada:

Congreso de los Diputados

1. Carlos Rojas García

2. Santiago Pérez López

3. Concha de Santa Ana Fernández

4. Pablo García Pérez

5. Trinidad Herrera Lorente

6. Ana Belén Garrido Ramírez

7. Joaquín Camacho Borrego

Senado

1. Sebastián Pérez Ortiz

2. Luis González Ruiz

3. María José Martín Gómez