La Policía detecta nuevas irregularidades en el edificio Progreso

Política - M.A. - Sábado, 8 de Julio de 2017

Del análisis de la documentación intervenida a Emilio Martín Herrera, la UDEF alerta a la jueza que instruye el Caso Nazarí de "una nueva posible irregularidad" en el expediente Progreso, referido al edificio construido por Inversiones Área Sur, una de las empresas de Roberto García Arrabal. 

En concreto, los agentes señalan el "impago de las unidades de aprovechamiento". 

Se basan en anotaciones encontradas en una de las agendas intervenidas a Emilio Martín Herrera, en la que se indica que "Progreso tiene liencia sin pagar la UUA" -unidades de aprovechamiento-. De esta manera, señalan los investigadores, "deja constancia que en la tramitación de dicho expediente no se habrían pagado las unidades de aprovechamiento correspondientes por parte de la promotora, la sociedad Inversiones Área Sur, asunto que iba a tratar en una reunión. 

En el edificio Progreso se solicitó un cambio de uso de apartamentos turísticos a viviendas plurifamiliares. Además, se cuestiona que se concediera licencia a una parte del edificio -la que alberga el Colegio de Médicos, dando por bueno el uso del subsuelo para sala de reuniones.

En este edificio tiene alquilada su sede el PP de Granada. El contrato de alquiler se encontraba entre la documentación requisada a García Arrabal.